Prepárate para las rebajas de «El buen fin»

Los consumidores mexicanos gozarán del fin de semana más barato de todo el año a través del programa El buen fin. Del 18 al 21 de noviembre, las tiendas departamentales, comercios, restaurantes, agencias de viaje e, incluso, el sistema bancario ofrecerán productos y servicios con rebajas de 10 a 50%.

El objetivo es promover el consumo, al estilo del Black Friday que se lleva a cabo en EU, y con ello, reactivar el mercado interno, evitar la pérdida de empleos y aminorar los efectos de la crisis financiera internacional.

Para ello, el Gobier­no federal adelantará, este 15 de noviembre, el pago de 25% del aguinaldo a los burócratas del país, mientras que otro 25% se entregará en diciembre y el restante 50%, en enero de 2012.

Al poner en marcha dicho programa, el presidente Feli­pe Calderón señaló “con El buen fin, las familias tendrán a su alcance los bienes y servicios que requieren a mejor precio; podrán adquirir ropa, calzado, una televisión, una computadora, irse de viaje, llevar enseres domésticos y ello fortalece el empleo”, dijo.

“Hay que aprovecharlo (El buen fin) para comprar, pasearse y consumir”, recomendó el titular del Ejecutivo federal a los mexicanos.

Mikhail Mora, director de Producto y Comercial de Principal Fondos de Inversión, explicó que lo más importante para aprovechar las rebajas es hacer una lista de lo que necesitamos y ser coherentes con el estado de nuestra finanzas personales.

Compara precios, no te dejes llevar por las emociones, establece prioridades como el pago de tarjetas, ahorra y, por ningún motivo, compres más de lo que puedes pagar, porque ello hipoteca el salario del próximo año.

Tips de consumo

Para sacar provecho de las ofertas, la firma Principal Fondos de Inversión y el blog InStyle, de la revista Quién, te recomiendan:

1. Elabora un presupuesto. Fija un porcentaje de tu ingreso para la compra de regalos, ropa, zapatos, electrónicos o servicios. Prioriza a los destinatarios: primero tu pareja y familiares, después ami­gos y compañeros.

2. Checa los precios. Éstos deben coincidir con tus necesidades y los costos del presupuesto.

3. No sacrifiques calidad por valor. Que un regalo sea caro no quiere decir que sea el mejor. Muchos aprovechan el nombre del producto para destinarle un valor alto.

4. Date una vuelta por las tiendas unos días antes de las ofertas, para ver qué hay y qué necesitas.

5.Visita el establecimiento el mismo día que empiezan las rebajas; de ser posible a la hora que abren.

6. ¡No te acabes tu aguinal­do! Ahorra una parte; lo ideal es reservar entre 10 y 30% para inicio de año.

2 respuestas

  1. esto esta super!!!!

  2. A todos aquellos que quieren que les adelante su aguinaldo como en el gobierno, Están seguros?

    Lo reconozco, soy materialista y consumista, pero…

    El aguinaldo , fondo de ahorro y demás prestaciones anuales, son para que las disfrutes de diferentes formas ( o pagues las tarjetas)

    Así que… Inhala y exhala, y piensa si de verdad lo necesitas o sólo es por la euforia del momento???

    Abrazos

Deja un comentario