La mensajería instantánea supera al correo electrónico

Mensajería Instantanea

El uso de mensajería instantánea sigue subiendo en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) destaca que el 82,7% de los internautas diarios recurre a ella frente al 75,5% de hace cuatro meses; sin embargo, el uso del correo electrónico desciende, desde el 74,1% hasta el 69,5%.

La primera oleada de este año del EGM, hecha pública este martes, revela que el 59% de los españoles se conectó por última vez a Internet “ayer”, y el 68,1% lo hizo en alguna ocasión durante el último mes.

El estudio, que tiene en cuenta datos de febrero y marzo de 2014, arroja que la audiencia de la Red ha crecido en comparación con la última oleada —de octubre y noviembre de 2013—, cuando los usuarios diarios de Internet eran del 56,4% y los mensuales, del 66,5%.

Entre los comportamientos de los españoles en la red, el EGM ha registrado un incremento del uso de aplicaciones móviles: el 29,5% de los internautas diarios declara utilizarlas, frente al 24% del anterior estudio.

El uso diario del correo electrónico —el 69,5% de los internautas preguntados accedió al correo electrónico el día anterior a la encuesta— alcanzó un pico en 2009, cuando el 88,4% reconocía usarlo, y desde entonces su declive se ha mantenido casi constante.

Además del correo electrónico, el EGM detecta entre las dos últimas oleadas también una bajada del uso de redes sociales (el acceso a ellas es del 56,3% frente al 57,6% de la anterior oleada), del consumo de series y películas en Internet (del 7,3% frente al 8,3%), del de música (18,5% frente al 18,9%) y de la compartición de archivos (4,8% frente al 5,6%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: