Definidos los Semifinalistas de la UEFA Champions League

champions

El Real Madrid alcanzó su cuarta Semifinal consecutiva de Champions League, al hacer buena la renta de tres goles de la Ida en una venganza repleta de sufrimiento, frente a un Borussia Dortmund repleto de voluntad, que ganó con doblete de Reus y no dio su brazo a torcer hasta el final.

El Real Madrid tuvo en su mano la sentencia de la eliminatoria en el minuto 16, cuando se produjo un penal, pero el error en el lanzamiento de Ángel Di María, provocó que la situación ventajosa terminase volviéndose en contra.

El argentino se escurrió cuando golpeó el esférico y Roman Weidenfeller adivinó el lugar del lanzamiento. Fue la primera inyección de moral para un Borussia Dortmund que se sabía en busca de lo imposible pero comenzó a creer en el milagro.

Su primera ocasión llegó en el minuto 20 cuando Henrihk Mhkitaryan remató desviado desde una excelente posición, tras una buena combinación entre Marco Reus y Robert Lewandowski.

Reus fue una auténtica pesadilla para el Real Madrid. Dominador de todas las zonas del campo, con un despliegue espectacular. Estuvo atento a los 26 minutos de una pifia monumental de Pepe. El portugués calculó mal la salida ante un pase largo y de cabeza golpeó hacia su portería, dejó el balón en los pies de Reus que no tuvo dificultades para vencer a Iker Casillas desesperado en su salida.

El gol encendió el Iduma Park de Dortmund que en ese momento empezó a creer en la increíble posibilidad de la remontada. Fue cuando el Dortmund recurrió a una de sus armas típicas: la presión adelantada para robar balones en la mitad contraria.

Un gol al filo del minuto 90 del francés Demba Ba selló en Londres la remontada del Chelsea (2-0) ante el París Saint-Germain, que había ganado por 3-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, y metió a los “blues” en Semifinales.

El portugués José Mourinho, que ya guió al equipo inglés a la penúltima ronda de la Champions en 2005 y 2007, tratará por tercera vez de alcanzar la Final de la máxima competición europea, que el Chelsea ya ganó hace dos temporadas con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

El conjunto del técnico luso dominó en el segundo tiempo un encuentro que se había mantenido equilibrado en el primero, cuando los locales tan sólo crearon peligro a balón parado, y logró cerrar el duelo en el último suspiro, cuando atacaba al PSG con tres delanteros: Samuel Eto’o, Demba Ba y Fernando Torres.

Un vendaval llamado Atlético de Madrid eliminó al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y de paso sumó su octavo triunfo en el torneo.

Nadie ha ganado más partidos que el Atleti en esta edición 2013-2014.

Con un gol de “Koke” a los cinco minutos, los “Colchoneros” culminaron un frenético inicio demostrando más intensidad que los Culés y se impusieron 1-0 (2-1 global) ante sus seguidores en el Estadio Vicente Calderón.

El tanto fue una jugada donde David Villa mandó un centro por izquierda, el cual fue recentrado por Adrián López de cabeza para Jorge Resurrección “Koke”. El mediocampista culminó la jugada en el área chica con el pase a las redes para el 1-0.

El ímpetu de Villa por conseguir un tanto ante su ex equipo se reflejó a los 10 y 19 minutos cuando dos potentes disparos suyos cimbraron el travesaño de la portería defendida por José Manuel Pinto.

Ni siquiera los intentos de Neymar por la banda izquierda o de Lionel Messi fueron suficientes para salvar el partido de los blaugranas pues una y otra vez chocaron con la barrera rojiblanca.

El Barcelona no había perdido un partido de Champions (8 victorias y siete empates) desde 2003. Hoy el Barcelona derrumbó su estadística en la era de Gerardo Martino.

ayern Munich tardó en despertar pero lo hizo para apagar cualquier intento de sorpresa que representó el Manchester United y lo venció 3-1 para sentenciar con global de 4-2 su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League.
 
El primer tiempo fue de auténtico estudio y con un Manchester United sabedor de que sólo requería de un gol para meterse a la siguiente ronda por lo que decidieron apelar al orden defensivo para mantener su opciones y en la segunda parte intentar dar el campanazo que los pusiera en la siguiente ronda.
 
Bayern por su parte no hizo mayor aspaviento al estar en la siguiente ronda con el 0-0 y aunque se llevó un susto en un gol anulado a Patrice Evra por fuera de lugar, mantuvo su postura de tener el balón y manejarlo hasta el entretiempo.
 
Fue en la parte complementaria cuando los “Red Devils” explotaron para buscar la antesala de la Final y al 57’, Evra se encontró con la pelota que quedó botando fuera del área, la prendió y la puso en el ángulo. Golazo y balde de agua fría a todo Munich.
 
Manchester United no sabía que ese balde de agua despertaría al monstruo.
 
Apenas 60 segundos después Ribery desbordó pro izquierda, sacó un centro a media altura que Mandzukic remató a placer para igualar los cartones y encender la maquinaria teutona.
 
Müller no se podía quedar atrás y ahora la jugada inició por el otro costado. Robben engañó a Evra para meter un centro puntual a la llegada del delantero alemán, quien empujó el esférico ante la llegada tardía de Nemanja Vidic.
 
Moyes no esperó más y mandó a la cancha a Javier Hernández y Januzaj en busca del gol que lo pusiera en la siguiente ronda por gol de visitante, pero el tanto llegó en la cabaña de De Gea.
 
Robben apareció con su tradicional jugada de conducción al centro y luego sacó un tiro raso que halló un desvío de Vidic hizo inútil el lance del portero español de los “Red Devils” y sellar el pase de los teutones  a las Semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: