Microsoft incorpora su asistente de voz “Cortana”

Cortana su asistente de voz

Ahora se confirma la veracidad de Cortana, nombre de este asistente, basado en el personaje de la saga Halo, y que además cuenta con la voz de Jen Taylor, actriz que dobla regularmente a Cortana.

Con nuestro permiso, Cortana puede administrar todos los datos de nuestro móvil, y por ejemplo, si tenemos un billete de avión almacenado, avisarnos de la hora a la que tenemos que salir de casa en función del tráfico que haya para llegar bien al aeropuerto.

Éste es sólo uno de los ejemplos que da Microsoft, pero aseguran que el asistente actuará de una manera más natural y similar a la de los asistentes reales.

De acuerdo con las filtraciones previas al anuncio oficial, Microsoft estaría planeando llevarlo en fase de pruebas para los desarrolladores a todos los teléfonos Lumia en abril, y a iOS en otoño, a través de la aplicación de Bing. Claro que, en los teléfonos de Microsoft, la integración con el sistema sería mucho mayor.

De acuerdo con estos mismos rumores que hoy parecen tan acertados, Cortana llegaría también a Windows 8 y a Xbox One ya en 2015. Recordemos que estos dos últimos párrafos de la noticia son sólo un rumor y todavía no hay confirmación oficial al respecto, ya que Microsoft sólo ha confirmado la veracidad del asistente en Windows Phone.

Enlaces Relacionados:
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: