Oculus comprado por Facebook

facebook adquistion comparasion

La red social Facebook ha llegado a un acuerdo de adquisición por Oculus, la compañía del casco de realidad virtual Oculus Rift. El acuerdo tiene un valor de 2.000 millones de dólares que se distribuyen en 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones, que hoy han cerrado en la bolsa con una cotización de 64,10 dólares.

“El móvil es la plataforma de hoy y estamos preparándonos para las plataformas del mañana”, ha dicho Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook al anunciar la compra. “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia y cambiar la forma en la que jugamos y nos comunicamos”.

“Además de para juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias”, explica. “Imagina disfrutar un asiento a pie de pista en un partido, estudiar en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o tener una consulta cara a cara con el médico simplemente poniéndote unas gafas en casa”.

“Esta es una nueva plataforma de comunicaciones”, asegura Zuckerberg. “Imagina compartir no solo momentos con tus amigos en línea, sino completas experiencias y aventuras”.

Oculus seguirá operando en Irvine (California) y su trabajo en el casco de realidad virtual Oculus Rift seguirá progresando según se planeaba, según han asegurado. La compra se haría efectiva en el segundo trimestre del año.

La red social pone un pie en un campo emergente en el mundo de los videojuegos. El dispositivo Oculus Rift, tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, cuenta ya con 75.000 kits de desarrollo distribuidos. La semana pasada se mostró un nuevo prototipo de las gafas en la Games Developers Conference, justo al tiempo que le salía competencia por parte de Sony, con Project Morpheus, las gafas de realidad virtual para PlayStation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: