Project Morpheus

Project Morpheus

Tal y como decían los rumores desde hace meses, Sony prepara un casco de realidad virtual para sus consolas PlayStation, y esta vez no ha pospuesto el anuncio (previsto para verano del año 2013) y ha anunciado finalmente Project Morpheus.

Shuhei Yoshida, jefe de estudios de desarrollo de Sony, ha dicho que la realidad virtual es un sueño que en Sony tenían desde hace tiempo, confirmando que llevaban experimentando con ella desde los tiempos de PlayStation Move, combinando uno de estos mandos de detección de movimiento con el visor personal HMZ de la división de electrónica de Sony.

El dispositivo se llama Project Morpheus, un nombre todavía provisional del producto, que mañana podrán probar los asistentes a la Games Developers Conference.

El propio Yoshida ha reconocido su respeto por otros proyecto similares como el Oculus VR, pionero en el campo, o el prototipo que aparentemente Valve tiene en marcha, y ha dicho que el motivo de presentarlo en este evento es el poder darlo a conocer a los desarrolladores.

Sony ha identificado seis puntos importantes de la realidad virtual, o al menos de su proyecto: vista, sonido, identificación del movimiento, control, facilidad de uso y contenido. Morpheus usará la tecnología de PlayStation Move para la detección del movimiento.

Vista: Pequeña pantalla pero con gran resolución para sentir el mundo que tienes alrededor.

Sonido: Hace uso de toda la tecnología de la compañía en este campo. En la realidad virtual el sonido es más importante que nunca y tiene que ser consistente con los gráficos.

Seguimiento del movimiento: Imprescindible para la realidad virtual. Sin ella todo de quedaría en una mera pantalla de cine. Con el uso de esta tecnología, cuando giramos la cabeza, el mundo del juego se desplaza con nosotros. Se ha desarrollado haciendo uso de la tecnología de PS Move.

Control: Hace uso de tres elementos. El mando, PS Move y la cámara de PS 4. Todos estos elementos nos ayudarán a disfrutar de una experiencia completa en Project Morpheus.

Uso fácil: Lo enciendes y simplemente funciona ya de por sí. Es fácil de poner y ajustar a nuestras cabezas.

Contenido: Sony promete que tendrá el catálogo más importante para la realidad virtual. Para ello ya se ha asociado con varios estudios, entre ellos, Epic Games.

Sony ha definido su aproximación al diseño de juegos de realidad virtual en seis puntos:

– La realidad virtual es un medio, no un periférico.
– La presencia es lo más importante.
– Los juegos son solo un tipo de contenido.
– La emoción se amplifica.
– La experiencia es social.
– Es para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: