Eliminan exclusividad en transmisiones deportivas para Televisa

televisa

Televisa deberá compartir los partidos de la Selección mexicana, las finales del futbol mexicano y de los mundiales de la FIFA. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que Grupo Televisa deberá prestar su infraestructura de radiodifusión a otros operadores, por lo que no podrá adquirir ninguno de estos eventos de manera exclusiva para ningún lugar del territorio mexicano.

Según reporta el portal de Espn.com, aún se desconoce si la medida se aplicará de manera retroactiva o hasta que la televisora termine sus contratos con los clubes de Primera división.

Además de eventos futbolísticos, Televisa no podrá tener exclusividad en partidos de beisbol o cualquier otro evento deportivo importante.

“Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido relevante a ser determinado por el IFT de tiempo en tiempo. Contenido relevante se define como programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales, tal y como la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs” de la liga mexicana de beisbol del Pacífico”, según la resolución del IFT.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: