Efectos de la cancelación del Hell and Heaven 2014.

heeell2

El gobierno del Estado de México solicitó a la presidenta municipal de Texcoco suspender el festival Hell & Heaven Metal Fest 2014 debido a que las características del recinto donde se llevará a cabo no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes previstos y, además, de la población asentada en las inmediaciones.

En un comunicado de prensa, el gobierno del Edomex informó que “ante la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro, se tomó dicha determinación con fundamento en el marco jurídico aplicable.”

El evento, que se realizará el 15 y 16 de marzo, considera la realización de espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, las cuales no cuentan con la autorización correspondiente de Protección Civil, según el gobierno del Edomex.

“También fueron identificadas omisiones a lo dispuesto por el marco jurídico vigente, que ponen en riesgo la vida, la salud y la integridad física de los asistentes, tales como la modificación a las condiciones físicas del inmueble sin la autorización y dictamen requerido para ello; la inexistencia del Programa Específico de Protección Civil, que redunda en la falta de una Unidad Interna de Protección Civil instalada, capacitada y funcionando; la falta de evidencia que acredite la existencia de señalización, en términos de la norma NOM-03-SEGOB-2011, Señales y Avisos para Protección Civil, Colores, Formas y Símbolos a utilizar, tanto de carácter preventivo como prohibitivo, informativo y de obligación”, se lee en el comunicado de prensa.

El gobierno del Estado de México dice que “tampoco existe constancia de la aplicación de la norma NOM-002-STPS-2010, respecto a las Condiciones de Seguridad-Prevención y Protección Contra Incendios en los Centros de Trabajo, por lo que se presume la falta de equipo contra incendio, rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la aplicación de retardantes de fuego en los sitios indispensables; además se desconocen los ajustes o adecuaciones de la instalación eléctrica a utilizar, en apego a la norma NOM-001-SEDE-2012, referente a la utilización de las Instalaciones Eléctricas; y no se ha informado del cumplimiento de la norma NOM-004-SEDG-2004, sobre Instalaciones de aprovechamiento de Gas LP, Diseño y Construcción, por cuanto toca a los expendios de venta de alimentos y/o bebidas.”

Asimismo, el Edomex dice que la Dirección General de Protección Civil no ha corroborado el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud, medio ambiente, vialidad, pirotecnia y seguridad pública, dado que se trata de una concentración masiva de población, en condiciones excepcionales; aspectos que requieren usualmente de muchos meses de preparación.

El comunicado enviado a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, explica que el evento no garantiza la salud, seguridad e integridad física de los asistentes; así como de la población asentada en las inmediaciones del recinto, lo que, a la luz de lamentables experiencias pasadas y recientes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, evidenciarían una irresponsabilidad de tal magnitud que el Gobierno del Estado de México no está en la disposición de avalar.

El festival sigue

En su página de Facebook, Live Talent, la empresa que organiza este evento, niega que el festival se vaya a suspender y asegura que “todo sigue en pie con el apoyo de todas las autoridades como siempre lo hemos tenido”.

Diversas bandas y personalidades del ámbito musical se han sumado en redes sociales a la petición de que se lleve a cabo el Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014.

Agrupaciones como Hocicco, Molotov, Lino Nava, y Panteón Rococó, expresan su descontento por la aparente cancelación del concierto anunciado desde el año pasado.

En la cuenta de Twitter de  Lino Nava, integrante del grupo La Lupita, el cantante expresó:@LinoNava: Medieval actitud de@eruviel_avila hacia el #HellAndHeaven en el Edo. de Mex se realizan miles de eventos, porque este? porque es de Metal?.

El conductor y comediante Brozzo, cuestionó la manera en la que el gobierno del Estado de México está manejando el asunto: ‏@brozoxmiswebs: Acaso Eruviel quiso evitar la violencia de Guns N’ Roses, o le espantó una invasión de Rob Zombie en ese territorio donde la paz reina?

Por su parte, la agrupación Panteón Rococó expresaron en su cuenta oficial de Facebook su solidaridad con los fans: “Panteón Rococó se solidariza con la productora responsable del Hell and Heaven Metal Fest y con su público. Lo que este país necesita es más música, pero sobre todo más Rock and Roll, nuestros jóvenes saben cuidar los espacios. Saludos y aguante Hell and Heaven Metal Fest.”

A través de redes sociales se está difundiendo un formato para recabar firmas a favor de que el concierto al que asistirían bandas como Kiss, Guns ‘N Roses y KoRn, finalmente se realice. 

Ayer, Gene Simmons, miembro de Kiss, aseguró que el festival continuaba en pie.

FUENTES: Animal Politico y El Universal+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: