Jugar al Tetris reduce los antojos de comida

tetris

Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Appetite, de la editorial Elsevier, muestra que el uso de videojuegos -y, en particular, Tetris, en el que se ha basado el experimento- reduce el consumo ansioso hasta en un 24%.

El consumo de alimentos u otros productos, como alcohol o tabaco, por situaciones de ansiedad y antojos puede verse reducido con distracciones visuales como las proporcionadas por el clásico juego de puzles. Esto se debe a que, según la teoría de la Elaborated Intrunsion, estos antojos repentinos se generan porque nos asaltan imágenes visuales de los productos que se van a consumir.

Según el experimento que se expone en el artículo y que han llevado a cabo psicólogos de la Universidad de Plymouth, si se realizan tareas basadas en el componente visual, como los videojuegos, se reduce la frecuencia de generación de imágenes de antojos por lo que el consumo por ansia también se ve reducido.

En el experimento se pidió a un grupo que jugara con Tetris y al segundo se le sentó frente a una pantalla mientras se les decía que el programa estaba cargando (pero sin que llegara a ejecutarse jamás, por lo que no podían jugar). A los dos grupos se les pidió que luego evaluaran sus antojos antes y después de la experiencia: aunque los niveles previos eran similares los posteriores eran mucho más bajos en el grupo que había jugado con Tetris, con hasta un 24% menos.

“Estos hallazgos respaldan la teoría de la Elaborated Intrunsion, mostrando que trabajar con una carga en la memoria visual-espacial reduce la aparición de antojos y que Tetris puede ser útil para reducir el consumo por ansia fuera del laboratorio”, se concluye en el estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: