Lista la Final de la Copa del Rey 2014

Real-Madrid-vs-Barcelona-Copa-del-Rey

La final de la Copa del Rey del 19 de abril se disputará en Mestalla. Valencia es la ciudad elegida por la Federación para este partido que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona.

La RFEF citará a los dos clubes finalistas la próxima semana para proponer la sede de Valencia, aunque no será oficial hasta la próxima reunión de la Junta directiva de la Federación, prevista para el 4 de marzo en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas de Madrid.

El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey tras vengarse y dejar afuera al campeón defensor. Lo derrotó 2-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo desde el punto penal, y no dio lugar al milagro. El 3-0 en el partido de ida ante el Atlético Madrid había encarrilado lasemifinal.

El conjunto blanco encontró un esquema sólido que lo mantiene invicto en sus 12 partidos oficiales en 2014. Sus 11 victorias y el empate ante Atlethic Bilbao este año demuestran su poderío. Mientras que los “Colchoneros” sumaron su tercera caída en serie.

A los 7 minutos se adelantó el Madrid tras una falta absurda de Manquillo sobre Cristiano, quien desde los 12 pasos cambió la infracción por gol.

 El mismo Ronaldo, a los 16 minutos, aumentó tras un nueva falta dentro del área. Esta vez, el argentino Emiliano Insúa cargó sobre Gareth Bale y el luso ejecutó fuerte a la derecha de Aranzubia para sentenciar la historia.

A los 44 minutos, el juvenil defensor Manquillo paralizó al Vicente Calderón tras sufrir un esguince cervical y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

El cuadro catalán empató 1-1 con la Real Sociedad en el partido de Vuelta de Semifinales, jugado en San Sebastián. El marcador global terminó 3-1 a favor del cuadro culé.

El delantero argentino, Leo Messi, adelantó al Barcelona en el minuto 27, luego de un robo un balón cerca de mediocampo tras un error en la salida. El atacante sacó disparo que venció a Zubikarai, pese a la oposición de cinco jugadores de la Real.

En el minuto 87, la Real logró el empate con un tanto del francés Antoine Griezmann a pase del uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro en una jugada iniciada por Sergio Canales.

El equipo azulgrana, que en la Ida ganó por 2-0, se apuntó la eliminatoria por un marcador global de 3-1.

De este modo, se repetiría el escenario y la final de 2011, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona con victoria del equipo madrileño por uno a cero, gol de Cristiano Ronaldo. El árbitro de ese partido fue Undiano Mallenco, que el martes pitó el Atlético-R. Madrid en el Calderón, y enseñó ocho amarillas y una roja. El cuarto colegiado de esa final fue el cántabro Teixeira Vitienes I, el mismo que pitó anoche en San Sebastián.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: