Sony venderá su división VAIO

vaio

Sony ha anunciado que va a vender su división de computadoras y despedir a más de 5.000 trabajadores, pese a que en el último trimestre la corporación ha registrado beneficios.

Sony Corp, el conglomerado empresarial en el que se incluye la división de videojuegos, ha registrado ventas globales por valor de 22.900 millones de dolares y unos beneficios netos de 257 millones de dólares.

Sin embargo, han anunciado que van a vender la división de negocio Vaio -la división de ordenadores- a la inversora japonesa Japan Industrial Partners. El acuerdo se cerrará a finales de marzo, justo antes del final del año fiscal.

“Tras el análisis de los factores, incluyendo los cambios drásticos en la industria global del PC, el catálogo general de negocios de Sony sus estrategias” y factores adicionales, la compañía anuncia esta medida. “La compañía ha determinado que concentrar su catálogo de productos móviles de teléfonos y tabletas ytransferir su negocio de ordenadores a una nueva compañía establecida por Japan Industrial Partners es la solución óptima”.

Según ha indicado la compañía, Japan Industrial Partners contratará a entre 250 y 300 personas a través de la nueva empresa que cogerá las riendas de la marca Vaio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: