Una plataforma de vida saludable, planea Nintendo

Nintendo plataforma de vida saludable

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado una plataforma de negocio de “calidad de vida” vinculada a tecnología “que no se lleva encima” y que se presentará este mismo año con el objetivo de lanzarla durante el próximo año fiscal, antes del 1 de abril de 2015.

El ejecutivo ha explicado que Nintendo va a desarrollar una plataforma de negocio que se basará en la calidad de vida (Quality of Life, QOL) en la esfera de salud, retomando el espíritu de los diferentes productos de entrenamiento de cuerpo y mente para estimular a la gente a llevar una vida más sana. Iwata se refiere a esta plataforma como “que no se lleva encima” o “que no se viste” (“non-wearable”) en oposición a las tecnologías integradas en ropa o accesorios.

“Ha pasado ya mucho tiempo desde que la gente empezó a decir que la era de las consolas había pasado a la era de los móviles, con la tecnología que se viste siendo un foco de atención en el CES de este mes”, ha dicho Iwata en referencia a la integración de la tecnología en ropa y accesorios.

“Seguir los pasos de otros en el excesivamente ocupado mercado de aplicaciones móviles o en el mercado de la tecnología que se viste, que se espera que sea cada vez más competitivo, y luchar con fuerza bruta no es nuestra manera de hacer negocios. Nuestra intención es buscar nuestro océano azul”, en referencia a la estrategia de buscar nuevos segmentos de mercado y negocio y que es la filosofía con la que creó Wii.

“Dicho esto, deseamos conseguir una plataforma integrada de hardware y software que, en vez de ofrecer funciones móviles o que se vistan, se caracterice por una nueva era de lo que nos gusta llamar ‘tecnología que no se lleva encima’. Cuando usamos ‘salud’ como palabra clave, muchos piensan en Wii Fit. Sin embargo, estamos considerando cuestiones que no se han incorporado a los juegos en nuestras plataformas existentes. Junto con el hardware que permitirá esta idea perseguiremos establecer nuestro océano azul”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: