Por los malos resultados, Satoru Iwata se reduce el sueldo un 50%

Satoru Iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado a sus inversores que se reducirá el sueldo un 50 por ciento tras los pobres resultados registrados por la compañía en los últimos nueve meses, en los que Wii U ha sido señalada como principal motivo.

La reducción del sueldo de Iwata durará cinco meses, y, según indica, otros altos cargos de La Gran N –incluido Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario– también recortarán sus salarios en entre un 20 y un 30 por ciento, buscando así compensar la reducción de beneficios sufrida por la compañía.

Tal y como aparece detallado en la noticia que enlazamos en el primer párrafo, en los primeros nueve meses del año fiscal, las ventas netas de la compañía descendieron un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en los 499.000 millones de yenes (3.536 millones de euros).

Esto no ha evitado que la compañía obtenga beneficios, que, aunque se reducen un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (71,5 millones de euros), no han resultado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Ésta es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en poco más de dos años, ya que en 2011 hizo lo propio tras el difícil arranque que tuvo Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: