Construir casas en 24 horas

Las impresoras 3D se han convertido en pocos años en herramientas tan polifacéticas como singulares. Ya existen varios modelos comerciales capaces de imprimir piezas en plástico ABS para los más diversos usos. Pero pensando a lo grande, el profesor Behrokh Khoshnevis ha concebido una gigantesca impresora de cemento capaz deimprimir suelos, paredes y techos de diferentes modelos precargados de viviendas.

La impresora consta de dos brazos telescópicos unidos por una viga transversal que aloja el cabezal de impresión. Estos brazos se mueven el plano horizontal mediante guías y en vertical mediante la grúa de cada brazo. Al cabezal llega directamente desde la cementadora una mezcla especial de cemento de secado muy rápido que se iría depositando por capas en las zonas determinadas según el diseño precargado.

Según el profesor Khoshnevis la impresora sería capaz de terminar un edificio de dos pisos y varios cientos de metros cuadrados en menos de un día. Para ello sería necesario preparar el terreno, añadir los marcos de ventanas o puertas y supervisar la ‘impresión’, pero no necesitaría tanta presencia humana durante su construcción como las obras clásicas.

Desafortunadamente no solo estamos hablando de un concepto, tampoco existe una fecha definida para ver en acción algo parecido, aunque sea a escala.

+ info | Contour Crafting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: