El futuro de la salud pasa por la mHealth

mHealth

BloodyHelp o MIGRAapp son dos ejemplos de aplicaciones que ya existen de lo que se conoce como mHealth, o salud móvil, un revolucionario modelo de asistencia sanitaria entre cuyas ventajas se encuentra la de mantener las prestaciones de forma viable.

En un contexto en que el actual modelo de asistencia está en revisión, los expertos tienen claro que el futuro de la sanidad, pública y privada, pasa por la mHealth. “Todo son ventajas”, señala Carlos Rus, gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas. El uso de estos sistemas podría ayudar a ahorrar al sistema sanitario unos 10.000 millones de euros para el año 2017, según el informe de la Unión Europea Impacto socioeconómico de la mHealth.

La salud móvil avanza al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías, recuerda Carlos Rus. El modelo actual de visitas a la consulta médica consume recursos y es incómodo para el paciente. El nuevo sistema permite mejorar la relación entre profesionales y pacientes, ya que pueden tener acceso a la información gracias al auge de los smartphones y las tabletas. Cada vez más personas tienen teléfonos inteligentes. De cumplirse las previsiones, en 2016 habrá 1,4 móviles por persona en el mundo y la consulta de datos en la web a través de esos dispositivos tecnológicos aumentará considerablemente. Entre los médicos, el smartphone es el principal dispositivo de acceso a información médica para el 51% de estos profesionales, según el Informe sobre la sociedad de la información de la Fundación Telefónica, lo que da una idea del potencial de las mHealth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: