Wizzo

Wizzo

Sistema de envío de dinero, forma de pago electrónica, tarjeta de crédito, cuenta de ahorro y red social: todo eso y más es Wizzo, una aplicación móvil del banco BBVA para iOS y Android que pretende revolucionar el manejo de dinero electrónico. Orientado a un público joven, Wizzo es totalmente digital y ni siquiera exige ser cliente del BBVA.

Al entrar en Wizzo a través de tu móvil u ordenador se encuentra, en primer lugar, el dinero del que uno dispone. Con ese dinero uno puede hacer casi lo que quiera: pedir más a tus padres o a los amigos que tienen deudas contigo, recargar tu cuenta, enviarle dinero a quien quieras o mandar un código para que, con tu móvil o con el de la persona que uno desee, sacar efectivo en un cajero BBVA sin necesidad de tarjeta de crédito.

“Dinero conectado”. Así define BBVA un sistema (el primer producto 100% digital del banco en España) para el que bastan un DNI, una dirección de correo electrónico y un móvil para darse de alta. Ni ser cliente del banco ni tener una cuenta bancaria ni ser el titular de una tarjeta: nada de esto es necesario para ser usuario de Wizzo.

El sistema permite, además, organizar botes online para que las cuentas queden claras desde el primer momento; organizar planes de ahorro para apartar de una cuenta una cifra determinada cada cierto tiempo o tener una tarjeta de plástico o una sticker contactless para el móvil que admite transacciones en cualquier comercio, físico o virtual, que acepte tarjeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: