Un nuevo servicio de juego en la nube, PlayStation Now

playstation now

Sony ha anunciado que ha convertido a Gaikai en PlayStation Now, su nuevo servicio que nos permitirá jugar a juegos de PSOne, PlayStation 2 y PlayStation 3 en multitud de dispositivos.

De esta forma, a través de la nube podremos jugar a títulos clásicos de estas tres consolas en PlayStation 4, PlayStation Vita, PlayStation 3, televisores, tabletas y smartphones. Como muestra, los asistentes al CES 2014 podrán probar The Last of Us y Beyond: Dos Almas en los televisores Bravia del evento.

Gaikai, uno de los primeros servicios de juego en la nube, fue adquirida a mediados de 2012 por Sony por una cantidad superior a los 300 millones de euros. El servicio permite que los usuarios puedan jugar a videojuegos en la nube, sin necesidad de software o hardware, solo contando con una buena conexión a Internet y un mando.

Es de esperar que tanto en PS4, PSVITA y PS3 pueda usarse Gaikai con los controles respectivos de las consolas, mientras que en tabletas, televisores y smartphone se esperan soluciones de control táctil o con un mando conectado por Bluetooth.

Su beta comenzará este mes en Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para este verano. De Europa todavía no hay noticias concretas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: