Falleció Nelson Mandela

Nelson+Mandela

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, murió este jueves a la edad de 95 años, confirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

A través de un mensaje a la nación sudafricana, Zuma anunció también que desde este viernes se le rendirá un homenaje de Estado a quien fuera uno de los artífices de la nueva Sudáfrica y del fin delsistema de segregación de razas conocido como Apartheid.

“Éste es el momento de nuestro dolor más profundo. Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante, Mandela. Vamos a amar por siempre a Madiba”, dijo Jacob Zuma en su mensaje en cadena nacional.

El líder moral de los sudafricanos continuó luchando por su vida hasta este día, mostrando al mundo su fortaleza y valentía, reveló su hija Makaziwe Mandela.

En una entrevista con la cadena sudafricana SABC, Makaziwe destacó que su padre, ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial, continúa luchando contra las dolencias que le asolan, tras su hospitalización a principios de año.

“Tata (papá) todavía está con nosotros, fuerte, valiente, incluso a la falta de una palabra mejor, aún en su lecho de muerte, nos está enseñando lecciones; lecciones de paciencia, en el amor, lecciones de la tolerancia”, subrayó esta mañana.

El ex presidente se encontraba en su residencia de Johanessburgo desde el 1 de septiembre pasado, cuando fue dado de alta de un hospital de Pretoria, tras permanecer internado por casi tres meses por una infección pulmonar recurrente, que lo llevó a estar grave.

Nelson Mandela fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, país que gobernó entre 1994 y 1995.

Fue en 2004, a los 85 años, que Madiba (nombre como se le conoce a Nelson Mandela en idioma xhosa) se retiró de la vida pública.

Los 27 años que pasó en prisión como preso político afectaron su salud, lo que a la postre terminaron con debilitar su estado de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: