Piratean su propio videojuego

Los creadores del videojuego Pixel Piracy han tomado la extraña decisión de piratear a propósito su videojuego y ofrecer un link a la descarga de un torrent en su propia página web. Este movimiento, explican, no se debe a que “sean tontos o estén drogados” (en sus propias palabras), sino que tiene sus motivos.

La decisión de Vitali Kirpu, desarrollador del juego, se debe a que “creemos que cualquiera que quiera piratear nuestro juego lo hará de cualquier modo”, por lo que ofrecen el juego pirata ellos mismos para así evitar que la gente descargue virus accidentalmente, y también por si a alguno que lo descargue le gusta y decide comprar el juego de manera legal, darlo a conocer entre sus amigos o apoyarlo en su página de Steam Greenlight.

Irónicamente, el título es un simulador de pirata -del Caribe- con una estética 2D para PC. Por el momento esta medida sin precedentes ha tenido ya una contrapartida positiva para el juego: Unas horas después de este movimiento tan poco ortodoxo, el juego ha sido aprobado en Steam Greenlight.

Enlaces Relacionados:
Artículo original
Web oficial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: