22° Aniversario luctuoso de Freddy Mercury

freddie_mercury

El cantante fue la cara de la agrupación británica Queen en los años 70, antes de convertirse en una de las bajas más conocidas del SIDA. Un 24 de noviembre de hace 22 años, moría justo dos días después de confirmar los rumores de que tenía la enfermedad en 1991.

En 1985, Mercury inició una relación con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió von Freddie los últimos seis años de la vida del cantante. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Según su pareja, Jim Hutton, Mercury le diagnosticaron SIDA después de Pascua de 1987, y Mercury lo había negado en algunas entrevistas, aún así la prensa británica seguía rumorando sobre esta enfrmedad por la apariencia del cantante y que ya no realizaba giras ni conciertos.

Estas son las palabras de Freddie cuando confirmó que si tenía la enfermedad:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: