Cumpleaños de La Ciudad Universitaria de la UNAM

MX12182414399449

El 20 de noviembre de 1952 el presidente Miguel Alemán, encabezó la ceremonia inaugural de la Ciudad Universitaria al sur del DF.

Fue por medio de un concurso, que los arquitectos Mario Pani y Enrique del Moral (luego se les uniría Mauricio M. Campos) ganaron el proyecto de construcción de C.U. que comienza a levantarse en 1949.

Para lograr fondos suficientes, se crea el Patronato Universitario, dirigido por Carlos Novoa, quien también era el director del Banco de México.

Finalmente se creó la Dirección del Proyecto Conjunto, a cargo de Carlos Lazo y Mario Pani, quienes lograron concretar cada uno de los detalles de lo que se convirtió en la magnífica Ciudad Universitaria. 

La primer idea de su construcción data de 1929, cuando estudiantes de arquitectura presentaron un proyecto de “Ciudad Universitaria” como tesis de titulación. 

En 2007, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, inscribió al Campus Central de la Ciudad Universitaria de laUniversidad Nacional Autónoma de México en la Lista del Patrimonio Mundial, destacándolo como “un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX”.

FUENTE: SDPN NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: