Ganadores del Premio Nacional del Deporte 2013

conade

El gimnasta Daniel Corral, el saltador Luis Rivera y el taekwondoín Uriel Adriano recibirán el próximo primero de diciembre el Premio Nacional de Deportes 2013  en el rubro de deporte no profesional, por lo cual se harán acreedores a la roseta de oro, un diploma y 650 mil pesos que recibirán de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Corral logró la presea de plata en el Mundial de Gimnasia disputado en Amberes en la prueba de Caballo con Arzones, resultado que ninguno otro mexicano había logrado, mientras que Uriel Adriano rompió con una sequía de 40 años sin que un nacional obtuviera el título mundial en una cita del orbe. Y el saltador Luis Rivera se hará acreedor al PND  porque ostenta la segunda mejor marca mundial del año, además del oro en la Universiada  Mundial de Kazán, así como como la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Mientras que la Selección de Basquetbol varonil también recibirá dicho galardón en la categoría de deporte profesional, luego de que en meses pasados rompieron una sequía de 40 años sin calificar a unCampeonato Mundial de la especialidad, tras vencer en la final a su similar de Puerto Rico en el Premundial de Caracas.

Por su parte, la nadadora Nely Miranda recibirá el premio en el rubro de deportista paralímpica, pero no tendrá acceso al monto económico debido a que es la segunda ocasión que obtendrá la máxima distinción que otorga el país a un atleta mexicano.

En la categoría de entrenador, Óscar Aguirre, quien está a cargo del gimnasta Daniel Corral, recibirá el premio de este año, tras lograr que su alumno obtuviera la presea de plata en el Campeonato Mundial de Amberes.

El juez de clavados, Ricardo Bañuelos se hará acreedor a esta distinción por el trabajo que desempeña en los eventos internacionales de esta especialidad que están avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Finalmente, la pesista Carolina Valencia, quien en días pasados obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Polonia se hará acreedora al Premio Nacional de Mérito Deportivo  que se dará por segunda ocasión y en la categoría de fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes se le dará a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: