Los videojuegos aumentan la capacidad cerebral

homer simpson brain

Los videojuegos pueden aumentar la capacidad intelectual de las personas y pueden servir como medida de refuerzo en la lucha contra enfermedades como la esquizofrenia, el síndrome de Alzheimer o Parkinson.

Un estudio publicado en la revista científica Molecular Psychiatry titulado “Playing Super Mario induces structural brain plasticity: gray matter changes resulting from training with a commercial video game” arroja resultados positivos referentes al uso de videojuegos.La investigación ha sido llevada a cabo por investigadores del Instituto Max Planck para el desarrollo Humano y la Universidad de Medicina St. Hedwig-Krankenhaus (ambos con sede en Alemania) analizando mediante resonancias magnéticas la actividad cerebral de los individuos del estudio para determinar la diferencia entre un grupo que jugó 30 minutos diarios con Super Mario 64 durante dos meses y el grupo de control, que no jugó con ningún videojuego.

El estudio indica que hay “un incremento significativo de materia gris en la formación del hipocampo derecho, el córtex dorsolateral prefrontal dorsolateral y el cerebelo bilateral”. Se trata de áreas del cerebro, como indica la investigación, asociadas a “la navegación espacial, la formación de la memoria, la planificación estratégica y las habilidades motoras de precisión de las manos”.

Uno de los elementos curiosos del estudio es que la mejora fue más acentuada en los usuarios de videojuegos que expresaron más voluntad de seguir jugando con el videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: