Sincronización vertical entre la tarjeta y el monitor, con NVidia G-Sync

NVidia G-Sync

NVidia ha anunciado la tecnología G-Sync, gracias a la cual tarjeta gráfica y monitor trabajan juntos para evitar el ‘tearing’, ese efecto que “parte” la pantalla a causa de la falta de sincronización vertical, mostrando dos o más ‘frames’ en una sola imagen, y que se evita con la activación del V-Sync –sincronización vertical–, que necesita poder computacional adicional.

Ahora, con G-Sync, el monitor compatible con esta tecnología se sincronizará con la tarjeta gráfica y evitarán que se produzca este indeseable efecto, sin consumir los recursos que necesitaría la activación del V-Sync.

Así, el monitor y la tarjeta gráfica sincronizan los ratios de refresco y de renderizado respectivamente, para mostrar las imágenes en el momento que se renderizan. Nvidia asegura que el resultado nos ofrecerá imágenes más suaves y definidas, y con menos retraso o “input-lag”.

Para ello necesitaremos, como decimos, un monitor compatible con la tecnología de Nvidia, así como Nvida GeForce GTX650Ti BOOST GPU o superior. Podéis encontrar más información en la web oficialde la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: