El universo de Marvel se expande a la televisión

El universo de Marvel continúa su expansión, esta vez hacia la pantalla chica, en una saga que complementa la franquicia de The Avengers (Los Vengadores) desde la óptica de Shield, la agencia secreta encabezada en la gran pantalla por Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson.

El universo de Marvel se expande a la televisión

Clark Gregg, quien hizo al Agente Coulson regresa al mundo de los vivos y este miércoles 25 de septiembre será el estreno en Latinoamérica de la primera serie de acción real de Marvel: Los Agentes de S.H.I.E.L.D, a las nueve de la noche en México.
El actor estadounidense realiza el mismo papel que en la adaptación cinematográfica, y tiene la tarea de reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes, que forman parte de la organización de las fuerzas del orden, conocida en todo el mundo como S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa). Esta organización internacional que promueve el mantenimiento de la paz es la primera línea de defensa de la humanidad contra las amenazas más grandes del mundo.
Con los nervios de un estreno y la agenda llena de entrevistas, Phil platicó con Publimetro sobre la responsabilidad que viene con este nuevo proyecto.

¿No estabas muerto, y ahora regresas más humano?
— El personaje imprime una nueva mirada más humana y ética al espíritu de la organización gubernamental tradicionalmente retratada en cómics, dibujos animados y películas. Mi personaje Coulson murió en la última cinta de Los Vengadores, pero eso le da otra visión y demuestro en mi papel que pese a la reputación de S.H.I.E.L.D, mi equipo está integrado por hombres y mujeres dignos de confianza.

¿Cómo tomaste este regreso, pero ahora en la televisión?
— Cuando me llamaron diciendo que tal vez Coulson no estaba tan muerto como pensamos, yo estaba muy feliz y un poco emocionado al respecto. Cuando filmé la última cinta de Marvel me entró la nostalgia, y ya te imaginarás que salté como niño cuando me avisaron por teléfono: “Oye, queremos hacer un programa de televisión… no podemos explicar cómo, pero vas a estar en ella”.

Mucha gente espera algo parecido a Los Vengadores, ¿cómo será la adaptación?
— Hubo algunos cambios, pero no se reescribió la historia; además, en el cine hubo muchos efectos especiales, así que en la serie hay más limitaciones, pero no por eso menos calidad. 

¿Qué atractivo tendrá la serie?
— Cuando terminamos de Los Vengadores fue muy claro que estaba muerto. Kevin Feige había presionado a una juguetería para hacer una figura de acción del Agente Coulson como un regalo de despedida, pero me dan la sorpresa de que Marvel puede hacer cualquier cosa. El mayor atractivo será para los seguidores, que tendrán un mundo de sorpresas en la serie.

¿Cómo fue la transición a la televisión?
— No fue tan difícil, ya que es mostrar al personaje en una infinidad de momentos, y sin tener a los héroes de acción cerca como en las películas. Realmente nos dimos cuenta de que el Agente Coulson tenía mucho que dar; él había sido el único que realmente sirvió de guía a los superhéroes, es lo que se llama ingeniería inversa  (risas).

¿Hay posibilidad de que el Agente Coulson vuelva a la gran pantalla?
—  Esa es una buena pregunta. Quiero ir a preguntarle a los escritores (risas). La verdad no sé. Si mi horario no está en conflicto, y lo necesitan en una de las películas, vendrá un llamado… espero. Mi sensación es que no hay interrupciones en la continuidad con esta película y el universo Marvel. Tiene sentido en ese universo, y ciertamente se siente como una posibilidad aparecer en esas películas; eso es una esperanza, ahora que el personaje ya está lejos de los muertos (risas).

Con una biblioteca que tiene más de cinco mil personajes, Marvel está repleto de increíbles creaciones. La primera serie de televisión está a cargo de los productores ejecutivos Joss Whedon (Los Vengadores), Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (Dollhouse), Jeffrey Bell (Angel, Alias​​), y Jeph Loeb (Smallville, Lost, Heroes).

Toque latino
La actriz chilena Leonor Varela formará parte del elenco de la serie de Marvel. Interpretará a la Comandante Camila Reyes, quien junto a sus agentes de S.H.I.E.L.D., deberá viajar a Perú para investigar un objeto de origen desconocido, con el nombre en clave 0-8-4.

A tomar en cuenta
Joss Whedon, uno de los creadores, reveló que la serie no contará con ninguno de los superhéroes de Marvel y se centrará en un equipo de agentes de la organización nunca vistos hasta ahora en los cómics. Los cinco personajes principales serán Skye, Agente Grant Ward, Agente Althea Rice, Agente Leo Fitz y Agente Jemma Simmons, además de la participación del conocido Agente Phil Coulson.

No se pierdan el estreno a las 9 pm el miércoles 25 de septiembre por Sony.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: