Aprueba la NBA el uso de apodos en dorsales

lkb

Dentro de su política para innovar y acercarse a los aficionados, la NBA planea permitir a los jugadores que en lugar de su apellido lleven en la camiseta un mote. Aunque es sólo una prueba, la idea ha tenido buena acogida entre los implicados.

Algunos jugadores de Miami Heat y Brooklyn Nets han sido consultados por la mejor liga del mundo sobre su opinión en lo que a jugar con ‘motes’ en sus camisetas, al menos un partido. Ray Allen es uno de los deportistas que se muestra más a favor de la iniciativa: “Demuestra que nuestra liga crece y que se adapta a lo que nos rodea”, explica el de Miami que planea ponerse Shuttlesworth en honor a su personaje en ‘He Got Game’.

“Seguimos siendo niños que practica un juego de niños. Aunque hayamos crecido seguimos recordando de dónde venimos.Todos teníamos un apodo y es una manera de implicar a los aficionados un poco más”, argumenta Allen.

Según NBA.com, LeBron tiene pensado ponerse ‘King James’ en la camiseta, Wade usaría alguno de los motes con el número tres, por sus anillos ganados, aunque también podría acabar con D-Wade. Paul Pierce pasaría a ‘denominarse’ ‘The Thruth’ y Garnett está entre sus iniciales y ‘The Big Ticket’.

La nota de color la ha aportado el alero de Miami Shane Battier. El ex de los Grizzlies no estaba fascinado con la idea y quiso ponerse ‘Batman’, pero es un nombre registrado por la Warner Bros, por lo que su conversión a superhéroe se quedará en intento y portará ‘Shaneo’ en lugar del famoso defensor de Gotham City.

Sin embargo, también han aparecido voces críticas con la iniciativa: “Los apodos se refieren a lo individual. Esto se trata de un deporte de equipo, representarte a tu equipo, a tu familia, salir ahí fuera y jugar”, se quejaba el jugador de los Suns Kendall Marshall.

FUENTE: MARCA.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: