124 años de Nintendo

nintendo

Nintendo cumple 124 años desde su fundación. La compañía fue fundada tal día como hoy de 1889 por Fusajiro Yamauchi y se dedicó a la fabricación de naipes de tipo Hanafuda estableciendo su primera tienda, Nintendo Koppai, en Kioto.

Fusajiro Yamauchi tuvo a su yerno Sekiryo Kaneda como sucesor, cargo que ocupó durante 20 años desde 1929. Fue durante el mandato de su nieto, Hiroshi Yamauchi (recientemente fallecido), cuando la empresa abrazó la tecnología y empezó a trabajar en videojuegos. No fue su único negocio, pues durante la década de los 60 la empresa diversificó sus actividades con juguetes, hoteles, una cadena de alimentación, una empresa de taxis, e incluso en el sector de la televisión.

Dentro de los videojuegos crearon máquinas como tests del amor pero o el éxito llegó primero con recreativas y luego con consolas domésticas. La compañía consiguió hacerse con un nombre rápidamente en el sector de los videojuegos gracias a sagas como Donkey Kong, Super Mario o The Legend of Zelda, entre otras. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: