3 directores técnicos cesados en la jornada 9 del fútbol mexicano

WCGCATS

Tres son los directores técnicos que a partir del día de ayer dejaron sus puestos en sus respectivos clubes. La palabra continuidad deja de ser clave en las mentes de los directivos del balompie nacional que exigen resultados cada vez más instantáneos. Antonio Torres Servin, Wilsón Graniolatti y Gabriel Caballero se enlistan el día de hoy, como parte de esos técnicos hechos en el futbol del pais pero que no dejaron buenos dividendos en sus respectivas instituciones.

Amanecimos el día lunes con la salida de Wilson Graniolatti de los Potros de Hierro del Atlante. El argentino perdió dos partidos y empató ante Atlas y Pachuca lo que tiene al equipo como el peor de la competencia en el lugar 18 de la Tabla General además de estar ubicado en el fondo de la Tabla porcentual. En la Copa MX pudo conseguir triunfos el estratega tras ganar a Mérida y los Delfines de Cd. Del Carmen.

Más tarde, Gabriel Caballero se hacía a un lado del banquillo del Pachuca, club que lo vio obtener sus mayores glorias como jugador. Un entrenador completamente hecho para la causa hidalguense. Caballero dirigió a los Tuzos 25 partidos desde el inicio del Clausura 2013. Del total, el estratega argentino naturalizado mexicano sólo pudo ganar ocho, perdió 12 y empató cinco, dejando un promedio de efectividad 38 por ciento.

Y en la noche lluviosa en la Ciudad Universitaria, luego de un aplastante 1-4 de las Aguilas del América visitando a los Pumas de la UNAM. Torres Servín se va sin ganar un sólo partido después de ocho encuentros y con sólo cuatro unidades y tras la discusión que se dio con el español Luis García a quien decidió sacarlo de la cancha durante el primer tiempo.

Nombres de los posibles candidatos aun no suenan, solo en el caso del Pachuca se plantea la posibilidad del retorno de Enrique “El Ojitos” Meza al banquillo de los Tuzos. Se espera que a lo largo de los días siguientes las directivas de Universidad y de Atlante den los anuncios respectivos sobre quien será el encargado de comandar a ambas escuadras con miras al cierre del torneo.

El formato de la competencia actual da pie a que se trate de acelerar los procesos de dirección de un equipo. Si a la obtención de resultados se le suman otras presiones, como la permanencia en el máximo circuito, probablemente estemos hablando de que los aspirantes a Director Técnico en esta nueva época, se ajustan a los resultados de los primeros 6 encuentros, como si fuera un buen  parámetro. De ser favorables, se puede mantener el proyecto de un técnico dentro de cada entidad, en caso de no serlo, se está condenado a formar parte de la lista negra de los estrategas sin empleo. 

Con información de Mediotiempo. com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: