Pumas VS America. Nada personal

banner-pospuesto

¿Que tan sano es para una democracia, suspender dos partidos de fútbol? Este es el escenario: la mayoría de las personas podría pensar en la represión física,  verbal o como la quieran ver puede ser de lo peor; hay también puristas que  podrían argumentar que es lamentable que mueva más gente la afición a dos equipos del balompie, que las preocupaciones de lo que impactan directamente a una Nación. Ambas posturas son del todo validas, lo que no se podrá justificar jamas es tener a una élite en el poder que no deje espacio para  un simple entretenimiento,  a un deporte como lo es el fútbol.

El futbol nació libre, lo demás que lo adorna es una mamada. Y no es culpa del balón.

La historia reciente nos muestra que las tradiciones y ritos solo están para romperse. Desde el gobierno de Vicente Fox, pasando por el de Calderón y ahora con Peña Nieto, se reafirma que la figura presidencial cada día se nos trata de imponer en el autoritarismo más selecto. Más alla de la violencia, manifestaciones y la polarización de la población en bandos completamente opuestos, ahora entramos al terreno de lo que entretiene, de lo que apasiona. La magia de este deporte, es parte de aquello que de alguna forma desahoga las penas y evita que la gente piense por 90 minutos, en las preocupaciones de la vida diaria. 

Con esto no pretendo satanizar a estas figuras, simplemente creo no estar de acuerdo en que se copte el derecho a elegir, esa posibilidad que tenemos de escoger lo que nos interesa. Y la verdad, para mucha gente, un partido de fútbol con las características y dimensiones del Pumas Vs América, no se siente igual jugandose en Lunes.

No toda la responsabilidad puede ser del Gell Boy, Si bien es cierto que las huestes de la CNTE están más que listas a la hora de las confrontaciones y bloqueos en la Ciudad de México, también es cierto que el consejo que da Mancera, en el que “sugiere” la postergación del evento deportivo, claro a petición de la Secretaría de Gobernación, con la consigna que es “El día del Presidente”, es lo bastante no creíble ni fiable.

En ese sentido debieron haber dicho la simple y llana verdad: la seguridad publica de la Capital es insuficiente, no cuenta con la cantidad de policías necesarios para combatir tantos frentes y tan distantes. Eso hubiera ahorrado tanta incertidumbre, pero sobre todo, el mal trago que pasan muchos aficionados auriazules y azulcremas. Y claro, con todo el personal en Campo Marte, donde se dará cita la clase política del país a escuchar las barrabazadas de aquel inculto, pues menos seguridad hay.

Seria del todo injusto que se culpara a ciertas figuras de este acontecimiento. Finalmente, cuando la FEMEXFUT da su calendario de actividades semestrales, no se contemplan las eventualidades que puedan surgir, como las manifestaciones de los maestros de la CNTE, vaya, esos actos jamas se previenen, aunque ya debería ser una opción.

Vaya, no es que uno pretenda ser un asesor presidencial, pero de fondo solo me queda una cosa clara, tienes que dejar que la gente tenga un libre albedrio. Habra quien quiera ver el informe del Copetudo, habrá quien vocifere a los cuatro vientos que quiere ver el Pumas VS America el domingo en CU. Lo que si queda claro, es que la política y el balón no se deben de mezclar nunca, jamas serán compatibles.

PD1: Les recordamos a los aficionados de ambas escuadras que el partido fue pospuesto y la fecha para que se juegue es el proximo lunes 2 de septiembre, a las 8:30 pm en Ciudad Universitaria.

PD2: Tambien queremos recordarle a los aficionados del Cruz Azul, que su juego ante el Queretaro fue adelantado al sabado 31 de agosto, el la cancha de la Ciudad Cooperativa de Hidalgo. 

PD3: Peña Nieto, con todo nuestro cariño, ¡te mandamos un glorioso picatelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: