Los 32 equipos de la Champions League

champions

La espera está por terminar, y el futbol más aclamado del planeta está por regresar. Una vez terminada la fase de clasificación, los 32 equipos que jugarán la UEFA Champions League quedaron definidos, a la espera de ser distribuidos en los ocho grupos que comenzarán actividades el próximo 17 de septiembre, y que verá a un monarca el 25 de mayo de 2014, en la cancha delEstadio da Luz, en Lisboa.

Los 32 participantes conocerán su destino este jueves, en el sorteo que se efectuará en la sede de laUEFA, en Nyon, Suiza. Todos los equipos serán repartidos en 4 bombos, de ocho contendientes cada uno, distribuidos dependiendo de su coeficiente, extraído de sus últimas participaciones en la propiaChampions League.

De acuerdo a los números que registra la UEFA, los 32 clubes quedarán repartidos de la siguiente manera:

BOMBO 1: Bayern Munich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Porto, Benfica.

BOMBO 2: Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk, Schalke 04, Milan, Olympique Marsella, CSKA Moscú, Paris Saint Gérmain, Juventus.

BOMBO 3: Zenit, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund, Basilea, Olympiakos, Galatasaray, Bayer Leverkusen.

BOMBO 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Steaua Bucarest, Celtic, Viktoria Plzen, Real Sociedad, Austria Viena.

Serán cinco los mexicanos que puedan ver actividad, a la espera de que se cierre el mercado de fichajes, en la Champions League 2013-14. Javier Hernández del Manchester United, Diego Reyes yHéctor Herrera del Porto, Jonathan dos Santos del Barcelona, y Carlos Vela con la Real Sociedad.

REGLAS PARA EL SORTEO

Con todos los participantes definidos, el sorteo tendrá diferentes parámetros para que equipos de un mismo país no coincidan en el mismo grupo.

Cuando hay varios clubes de una misma federación, sus partidos tendrán que dividirse entre los martes y los miércoles, así que un club jugará siempre en casa un día y el otro jugará fuera al día siguiente.

Para asegurar que los equipos de un mismo país juegan en días distintos, los ocho grupos estarán diferenciados en dos colores: los Grupos A-D serán rojos y los Grupos E-H serán azules. Cuando un club cae, por ejemplo, en un grupo rojo, el otro club emparejado con el será automáticamente asignado a un grupo azul (cuando salga su bola del bombo).

Una vez el sorteo se haya completado, un ordenador determinará la posición final de los clubes dentro del grupo y el orden de sus partidos como locales y visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: