Estudio científico desvincula videojuegos y violencia juvenil

gta iv

Con la enésima polémica creada en torno a los videojuegos en general, y el veterano GTA IV en particular, por la policía estadounidense, un nuevo estudio de la Universidad de Stetson (Florida) señala, una vez más, que no hay vinculación entre el uso de videojuegos violentos y actitudes antisociales en niños y que de hecho, algunos sujetos se benefician de uso y rebaja su agresividad.

El estudio ha sido dirigido por el doctor en psicología clínica Christopher J. Ferguson con 377 niños de una media de 13 años analizados. Todos los sujetos del estudio tenían problemas psicológicos en forma de síndrome de déficit de atención o depresión. Los niños fueron expuestos al uso de videojuegos considerados violentos y ninguno experimentó un incremento en conductas negativas y un grupo de ellos vio reducidos sus problemas de agresividad.

De hecho, el Dr. Ferguson se ha pronunciado sobre la vinculación que se realiza por la policía y los medios de comunicación en algunos casos de violencia juvenil. “Hablando estadísticamente, en realidad lo raro sería que un delincuente juvenil no jugara con videojuegos violentospuesto que la mayoría de jóvenes y jóvenes adultos juega con esos videojuegos al menos de forma ocasional”, señala el investigador.

El estudio ha sido publicado en una revista científica de prestigio, la veterana Journal of Youth and Adolescence, del grupo editorial Springer.

Anuncios

Una respuesta

  1. Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: