Equipo varonil de Tiro con arco gana oro en el Mundial de la especialidad

juan-ren-serrano-tiro-con-arco-mexico-medalla

El equipo varonil de tiro con arco consiguió su primera medalla de Oro en un Campeonato Mundial en la historia al derrotar con marcador de 209-203 al representativo de Malasia, en la Final del torneo en Medellín 2013.

Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarezlograron imponer su calidad y capitalizaron su buena actuación a lo largo del certamen, con la presea áurea, la primera que consigue México en una Copa del Mundo de esta disciplina.

“Estamos muy emocionados. Es la primera vez que hemos emergido como ganadores en un duelo por elOro”, afirmó Serrano al término de la competencia.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el tiro con arco en nuestro país ha ido creciendo en cuanto a competitividad, y el Oro en Medellín reafirma que México tiene grandes arqueros tanto en la rama varonil como en la femenil.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo varonil de México quedó en cuarto lugar, muy cerca de las medallas, tras perder ante Corea del Sur.

La medalla de bronce se quedó con el equipo estadounidense, integrado por Brady Ellison, Jake Kaminski y Jacob Wukie, quienes derrotaron al equipo de Canadá por marcador de 218-209.

FUENTE: RECORD Y CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: