Estudio muestra el alza en consumo de cómics digitales

itunes-comics

Las historietas también se leen desde la comodidad de un gadget, por lo que el año pasado, las descargas digitales se triplicaron. Las historias gráficas también tienen cabida en la era digital y con muy buenos resultados, pues las descargas de cómics van en aumento, así lo demostró un estudio realizado por ICv2, empresa especializada en las tendencias de la cultura pop, en el que demostró que los lectores de cómics digitales se triplicaron durante 2012.

“La industria del cómic digital tuvo su mejor periodo el año pasado, en el que se registraron ganancias por 70 millones de dólares, 9% del mercado total, a diferencia de los 25 millones que se reflejaron en 2011”, detalla el estudio.

Entre las ventas consideradas para dicha evaluación, se tomaron en cuenta los formatos de cómics que aparecen en los periódicos, novelas gráficas e historietas digitales.

Pero, ¿qué diferencia hay entre cómics impresos y digitales? “Son fáciles de leer porque puedes acercarte a los detalles de los dibujos con sólo dos dedos. Además, la producción es más barata y llega a las manos del consumidor en menos tiempo del que se está acostumbrado”, explica Milton Greipp, consejero de administración de comiXology, quien también aclaró que este incremento se puede deber a que la población cuenta con la tecnología para descargar el contenido sin salir de casa.

ICv2 también detalló que la fama de la serie The walking dead, de Image Comics, fue una ventaja, pues el programa de televisión impulsó a sus seguidores a buscar el cómic en el que se basa la serie sobre un apocalipsis zombi.

A diferencia del ámbito musical o televisivo, las descargas de historietas no afectaron las ventas de las versiones impresas, “este crecimiento parece estar ayudando a que se vendan los ejemplares físicos. En 2012, hubo una ganancia de 680 millones de dólares, cifra que no se alcanzaba desde 2009. Las cifras de 2013 ya empiezan a ser evaluadas, aunque es muy temprano para adelantarse a los resultados”, agrega Greipp.


Top 5 de los más vendidos

1-The walking dead. Image Comics.
2-Saga. Image Comics.            
3-Fables. Vertigo/DC.            
4-Sandman. Vertigo/DC.                    
5-League of Extraordinary Gentlemen. Top Shelf Productions.

70 millones de dólares en cómics digitales se vendieron en 2012

1 millón se registró en 2009, cuando se empezaron a vender en línea

El año pasado
750 millones de dólares se generaron como ganancias entre ventas digitales e impresas.

FUENTE: PUBLIMETRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: