Presentan el Mejor “Once” de la historia

11-de-world-soccer

La revista inglesa especializada en fútbol World Soccer, ha publicado la que sería la mejor alineación de la historia.En su edición de verano han publicado los resultados de una encuesta realizada entre expertos del mundo del fútbol y como resultado han obtenido un once espectacular, con mucho protagonismo de jugadores que han pasado por la Liga y con Argentina ganándole el pulso a Brasil en cuanto a número de jugadores presentes.

La lista a continuación:

Lev Yashin, también conocido como la ‘Araña negra’ por la equipación oscura que siempre llevaba y su agilidad, es el mejor portero de la historia para los expertos.El trofeo de la FIFA al mejor portero del Mundial de fútbol lleva su nombre. Sólo jugó en un equipo, el FC Dinamo Moscú, y ganó una Eurocopa con la Unión Soviética. Yashin fue uno de los porteros más espectaculares de la historia y desesperaba a los delanteros con sus tremendos reflejos.

Cafú se retiró del fútbol con 38 años la sensación de muchos fue que que a ‘Il Pendolino’ todavía le quedaban muchos kilómetros por recorrer en los terrenos de juego.El brasileño era de aquellos futbolistas que en la pizarra aparecían en defensa con una flecha pintada sobre la banda derecha hasta la otra punta del campo. Incombustible y con esa técnica única que distinguió a numerosas generaciones de brasileños, Cafú dejó el deporte rey en el Milan, que un año antes había conquistado la Champions League.

Bobby Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, es uno de los dos mejores centrales de todos los tiempos para los expertos. Bobby era un central ágil con una visión de juego excepcional. Se anticipaba a los movimientos de los delanteros siempre de manera limpia, supliendo su falta de corpulencia, y sacaba el balón con criterio. Con mucho criterio.Suyo fue el pase del empate a su compañero en el West Ham United Geoff Hurst en la final de la Copa del Mundo

Franz Beckenbauer es, junto a Bobby Moore, el mejor central de la historia según los expertos de World Soccer. Vencedor de 3 Champions League con el Bayern de Múnich, un Mundial y una Eurocopa, el Káiser es considerado el creador de la figura del líbero.Pese a empezar como centrocampista, Beckenbauer bajó como quinto defensa en muchas ocasiones para salir con el balón controlado y protagonizar enormes jugadas conduciendo el balón hasta el terreno de juego contrario, muchas de las cuales acabaron en gol. 

El Eterno, Paolo Maldini, fua bautizado así al final de su etapa como jugador por muchos motivos. Sus 24 años vistiendo sólo una camiseta, la ‘rossonera’ del Milan, le convierten en leyenda y espejo de otros grandes como Carles Puyol. Dijo basta con 41 años, pese a que le ofrecieron seguir más tiempo, ya no como lateral, sino como central, posición que ocupó en los últimos años de su carrera, después de ganar 5 Champions League.

Zinedine Zidane, el hombre que hizo olvidar al mismísimo Michel Platini en Francia, es uno de los integrantes del centro del campo del mejor once de la historia. El centrocampista de orígen argelino dirigió sobre el césped con maestría a la Francia campeona del mundo y de Europa. Ambidiestro de excelsa calidad, Zizou se ganó el cariño y la admiración de todo el mundo del fútbol, fueran o no rivales.

Alfredo Di Stéfano, el hombre que cambió la historia del Real Madrid, es, para muchos, uno de los grandes ‘olvidados’ del debate sobre el mejor jugador de la historia.’La Saeta Rubia’ enamoró a los aficionados del fútbol desde el primer minuto de su polémica llegada a España, en la que vistió en una ocasión los colores del Barça tras lo cual acabó recalando en el Real Madrid después de una disputa entre los clubes por ficharle.

Johann Cruyff ha sido escogido entre los mejores centrocampistas de la historia aunque brilló sobre todo como delantero. El ‘holandés volador’, como se le conoce tras un golazo al Atlético con el Barça, fue el líder de la maravillosa Naranja Mecánica, la selección holandesa que bajo la batuta de Rinus Michels revolucionó el deporte rey. Cruyff integró también el mejor Ajax de todos los tiempos con el que conquistó tres Copas de Europa. Su fichaje por el Barça, el más caro de la historia hasta entonces, fue un punto de inflexión para el club que ganó la Liga el mismo año de su llegada tras una larga sequía de títulos.

Diego Armando Maradona. El centrocampista, que integra, cómo no, el mejor once de la historia del fútbol, fue un torbellino dentro y fuera del campo. En el campo ‘gambeteaba’ como nadie y su técnica con el balón es legendaria. No había rival capaz de quitarle la pelota, enganchada a sus pies y sólo frenada por entradas atroces de sus rivales. Con él Argentina conquistó de nuevo la Copa del Mundo en México, después de un memorable partido contra la ‘odiada’ Inglaterra.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, O’Rei de Brasil. Hasta Maradona, fue considerado el indiscutible mejor jugador de la historia. Su voracidad en el área le convirtió en leyenda y le sirvió para ganar tres Mundiales. Su carrera se desarrolló toda en el Santos excepto dos años en el Cosmos de Nueva York. Renunció al fútbol europeo pese a lo cual enamoró a todos los aficionados del planeta. Más de 1.000 goles, un promedio de casi un tanto por partido y su capacidad de marcar de cualquier manera le corroboran como el mejor goleador de todos los tiempos.

¿Maradona o Pelé? Leo Messi. Sólo el tiempo dirá quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Sólo el tiempo, porque a sus 26 años para muchos ya no hay debate. Lionel es el mejor. La falta de un Mundial en su palmarés da ciertos argumentos a los que no creen en Messi. Tres Champions League con el Barça, la única camiseta que ha vestido, los quitan. Capaz de destrozar récords de tiempos memorables, como el de goles de Gerd Müller, Messi es una auténtica animalada de jugador. ‘La Pulga’ superó sus problemas de salud para discutir la voracidad goleadora de Pelé y las jugadas de YouTube de Maradona.

Y claro, también del banquillo se agrego un nombre:

Sir Alex Ferguson es, para World Soccer, el mejor entrenador de todos los tiempos. El escocés ha sido capaz de dirigir durante 26 temporadas seguidas al Manchester United en las que ha ganado 2 Champions League entre muchos otros títulos. El compromiso mútuo entre Ferguson y los ‘Diablos Rojos’ es algo inédito en la historia del fútbol. En este tiempo siempre ha apostado por un fútbol ofensivo y ha sido capaz de renovar a su plantilla año tras año para hacerla siempre mejor y mantenerla en el máximo nivel del fútbol europeo. 

 

FUENTE: MUNDODEPORTIVO.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: