Ryan Giggs será jugador y asistente técnico del Manchester United

giggs

El futbolista galés se integrará al cuerpo técnico del Manchester United durante la siguiente campaña, al mismo tiempo que seguirá jugando con el actual campeón de la liga inglesa.

La frase de que algunos jugadores son extensiones del entrenador en el campo tiene un significado literal en el caso de Ryan Giggs. Aunque no es el único que lo ha hecho. Esta multifunción de los jugadores lleva más de 40 años en el futbol profesional, sobre todo en Inglaterra.

En años recientes, ha habido varios futbolistas, que además de dar instrucciones desde el banquillo, ingresan al campo para seguir ayudando a su equipo con su calidad, aun cuando se encuentran cerca del retiro. Roberto Carlos es uno de ellos. En su aventura por tierras rusas, el defensor brasileño tomó las riendas del Anzhi de manera interina hasta terminar la temporada. Asimismo, Genaro Gatusso fue nombrado director técnico durante el resto de la campaña, después de la destitución de su manager en el Sion suizo.

Luego de anotar más de mil goles, Romario asumió ese puesto en  el equipo de sus amores. Con elVasco da Gama, dirigió la Copa Sudamericana, enfrentando al América. A sus 41 años, Romario siguió aumentando su cifra goleadora, en equipos que también dirigía, en un proyecto que tuvo escasos resultados.

Pero el primero en hacerlo fue Bobby Robson en la década de los sesenta. El antiguo jugador del Fulham alternó la dirección y el juego lejos de tierras británicas. Fue en la NASL para los Vancouver Royals, que Robson asumió esa figura dentro de la plantilla, aunque solo duró un año en el cargo.

Otros brillantes jugadores que multiplicaron sus labores dentro del terreno de juego fueron Ruud Gullit, Kenny Daglish, Gianluca Vialli, y hasta Paul Gascoigne. El holandés se encargó del Chelsea, alcanzando a conquistar una FA Cup. Vialli sustituyó a Gullit, manteniéndose dos campañas en el cargo y obteniendo cuatro títulos, entre ellos una Supercopa de Europa.

Es la misma historia de éxito de Daglish, que tomó el banquillo del Liverpool, guiando a su equipo a ganar la Copa y la Liga. Caso contrario a Gascoigne que dirigió al Boston United, de la sexta división de su país, más como una excentricidad dentro de su carrera que un proyecto serio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: