Policía se desarma y se une a manifestantes en Brasil

Un video subido a YouTube ha sido uno de los más visto por los usuarios del portal. Las imágenes muestran a un policía brasileño abandonando su puesto y uniéndose a los manifestantes, gritando estar avergonzado del gobierno al cual sirve.

En la grabación se puede ver al policía descargar su arma de fuego y lanzarla a las llamas, para posteriormente gritar “¿Servir a un gobierno así?”, “¡Estoy avergonzado, maldita sea!; ¡Me avergüenza nuestra situación!”.

Tras unos segundos, el uniformado se levanta y se une a los manifestantes quienes llevan días protestando por el alza en el precio del transporte público y la corrupción así como exigiendo mejoras en los servicios públicos.

Durante este martes, unas 50 mil personas realizaron una gran manifestación en Sao Paulo y Río de Janeiro, obligando a las autoridades del país a autorizar el envío de tropas los estados brasileños de Minas Gerais, Bahía, Ceará, Río de Janeiro y el Distrito Federal, donde habían solicitado reforzar la seguridad durante la Copa FIFA Confederaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: