El PRI usa a Mario en la campaña electoral

alcalde de Tampico viste a la mascota de Nintendo

El candidato a la alcaldía de Tampico, una ciudad del estado mexicano de Tamaupilas, ha utilizado a Super Mario como propaganda electoral. Gustavo Torres Salinas, el candidato del PRI a la alcaldía de este pueblo, ha dispuesto un Super Mario inflable de cuatro metros de altura frente a su casa, ataviado con el logotipo del PRI en su peto de fontanero.

La situación, según comentan, ha generado la burla y las críticas en Twitter por parte de los habitantes de la ciudad. Por el momento no ha trascendido si la delegación de Nintendo en México ha pedido la retirada de esta singular propaganda política.

No es la primera vez que los videojuegos se usan como propaganda política. El año pasado un candidato a la presidencia de Francia hizo un guiño a sus seguidores más jóvenes al ocultar un vídeo de estilo 8 bits en su página web, al que se podía acceder introduciendo el código Konami. En las antípodas de esto, Corea del Norte usó recientemente imágenes de Modern Warfare 3 para ilustrar cómo sería su ataque nuclear a los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: