Se retira Rodrigo “Pony” Ruiz

Pony-Ruiz

“Mi idea es seguir ligado al fútbol y Si Dios quiere y me lo permite quiero dirigir. Ya empecé a hacer los cursos”, dijo hace unos días al portal chileno La Nación el futbolista Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien, a sus 41 años, hoy anunció su retiro tras 21 de ellos como jugador profesional.

Ruiz, originario de Santiago de Chile, llegó al futbol mexicano en la campaña 1994-1995 para jugar con el Puebla, aunque sus mejores años las pasó con Toros Neza, con quienes jugó desde el Invierno 1996 hasta el Invierno 1999, para pasar después a Santos, donde hizo historia al lado del goleador mexicano Jared Borgetti. También jugó para Veracruz y Estudiantes Tecos, con quienes jugó el último torneo. En Chile debutó para la Unión Española.

 Ruiz jugó más de 630 encuentros en el balompié nacional, en los que se caracterizó por su velocidad, su precisión en los centros y sus asistencias para gol que le valieron una larga carrera en el balompié nacional en el que acumuló un gran número de encuentros, sólo superado por Benjamín Galindo y Oswaldo Sánchez. 

El ‘Pony’ fue Campeón con Santos en el Verano 2001, torneo en el que se inmortalizó al lado de Borgetti, pues con Toros Neza no logró consolidar aquella gran camada de jugadores al lado de Tony Mohamed y Germán Arangio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: