Adidas Smart Ball micoach

El Smart Ball de Adidas tiene la apariencia de un balón normal, pero su interior no se parece en nada a lo que esperamos encontrar dentro de una pelota. Y es que este balón inteligente alberga una serie de sensores, que le permiten recoger todo tipo de información sobre cómo ha sido golpeada la pelota, para poder mejorar el entrenamiento y obtener el control óptimo del balón.

Así, Smart Ball nos ofrece información sobre la velocidad del disparo, el efecto que se le ha dado, e incluso la trayectoria del golpe, enviando estos datos a un dispositivo iOS mediante tecnología Bluetooth 4.0 (o sea, estaríamos hablando de smartphones iPhone 4S y iPhone 5, y de tablets iPad mini y iPad actual). Con esa información, podemos aprender a mejorar nuestro golpe, cambiando el punto de impacto para obtener el efecto deseado, o ajustando la velocidad con la que golpeamos el balón.

Además, podremos compartir con nuestros amigos nuestros logros en el entrenamiento, ya que la aplicación también tiene una componente social que nos permite incluso desafiar a otros amigos para competir con ellos en determinadas pruebas.

Pero te preguntarás: ¿cómo funcionan los sensores del balón si tienen que recoger y transmitir toda esa información? Pues alimentados mediante una batería interna, que se recarga gracias a la tecnología de inducción, en una base adaptada para ello. Sí, has leído bien, en el futuro jugaremos al fútbol con balones que se recargan. Según parece, con una recarga se puede obtener un día de autonomía funcionando, por lo que debería ser más que suficiente para permitir que los deportistas puedan entrenar durante varias horas al día sin necesidad de recargarlo entre una tanda y otra de tiros.

No se conoce la fecha de lanzamiento concreta del Smart Ball, aunque se sabe que será a lo largo de 2014. Tampoco se tiene información sobre su precio, pero probablemente será lo suficientemente alto como para que no sea el típico balón que le regalamos a un niño para que juegue en el parque… En cualquier caso se trata de un gadget muy novedoso, aunque a más de uno probablemente le dolerá ver cómo pegan patadas a un balón lleno de tecnología.

+ info | Adidas Lab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: