Detiene Gobierno de Turquía a manifestantes twitteros

manifestacion-turquia-040613-g

El gobierno de Turquía inició detenciones contra jóvenes que incitan a las protestas contra su gobierno a través de la red social Twitter, así lo reportaron miembros de los partidos de oposición.

De acuerdo con información publicada en el sitio de internet diario español ABC, un total de 29 jóvenes de entre 18 y 24 años han sido arrestados por la policía de Izmir en las últimas horas y otras 9 son buscadas.

A los jóvenes se les acusa de convocar a las protestas contra el gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por lo que el movimiento opositor está en alerta, indicó ABC.

“Hemos sabido que a nuestros compañeros se les sometió a identificaciones antes en la estación de policía, así que sospechamos que se han tomado sus nombres de allí», citó el diario a Sevda Erkan, abogada y secretaria provincial del Partido Republicano (CHP), al que pertenecen los familiares de muchos de los detenidos.

En días pasados, señala ABC, el primer ministro turco arremetió contra Twitter porque asegura que se difunden mentiras. “Esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual”, aseguró durante una rueda de prensa televisada.

También el viceprimer ministro, Bülent Arinç, se quejó de que estos medios se utilizaban para publicar “noticias falsas” sobre la situación. “¡Miren estos tuits! Son ellos quienes quieren masacrar a la policía”, declaró según ABC.

FUENTE: EL UNIVERSAL, FOTOGRAFÍA : EXCELSIOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: