La Batalla del Milenio, celebrando 80 años de Lucha Libre en México

bm23053

Este sábado el Zócalo capitalino será sede de “La Batalla del Milenio”, el más grande acto de lucha libre en el que por primera vez los ciudadanos podrán disfrutar de música, danza, cine y lucha libre en un mismo escenario.

A partir de las ocho de la noche la Plaza de la Constitución se convertirá en una enorme arena de lucha. El principal motivo para realizar este espectáculo sin precedentes es la conmemoración de los 80 años de la lucha libre en México y rendir un homenaje a figuras de este deporte como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y Tinieblas, entre otros.

Con la instalación de dos templetes, uno apostado frente a la Catedral Metropolitana y otro en la calle 20 de Noviembre, así como la proyección de películas, la participación de grupos musicales, bailables y la presencia de un cuadrilátero en el centro de la plancha donde habrá más de 25 luchadores estelares peleando mano a mano, los organizadores prometen un gran espectáculo que será totalmente gratuito para toda la ciudadanía.

La organización del evento es un esfuerzo entre el gobierno del Distrito Federal a través de la Jefatura de Gobierno, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en colaboración con la empresa Promotora Universal VIA y la Federación Universal de Lucha Libre (FULL).

Los anfitriones del acto serán Tinieblas con Alushe y Mil Máscaras. En la lucha estelar de relevos atómicos se enfrentarán Mil Máscaras, Tinieblas Jr., Huracán Ramírez y Axel contra Cien Caras Jr., Pirata Morgan, Hijo del Medico Asesino y el Hijo del Solitario.

En un encuentro preliminar se enfrentarán Octagón, el Villano V, el Oriental y el Hijo de Máscara Sagrada en contra del Hijo del Pirata Morgan, el Hijo de Máscara Año 2000, Scorpio Jr y Canek Jr.

La última lucha será especial donde Némesis, Charly Madrid, Marabunta Jr y el Ángel del Amor se medirán contra Matrix, Súper Bufón, Raider y el Maldito Jr.

Los réferis del encuentro son Barba Negra y Chocolate Amargo.

En entrevista para Milenio el luchador Tinieblas Jr., integrante de la Empresa Promotora Universal VIA, agradeció el apoyo que han recibido por parte de las instituciones. “Yo les agradezco a todos los organizadores y al gobierno del Distrito Federal por que estamos trabajando duro y finalmente vamos a llevar diversión y entretenimiento y reconocer que la lucha libre, que la mejor del mundo es la mexicana, la vamos a tener en el Zócalo”, expresó.

“México se merece estar haciendo eventualmente estos grandes programas sobre todo estos homenajes a nuestro bello deporte, va a ver una continuación”, finalizó.

FUENTE MILENIO.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: