Xbox One

Xbox One porque Microsoft quiere que sea el soporte único de entretenimiento, el que integre toda nuestra experiencia lúdica digital.

En la presentación se ha visto como se encendía por voz; que tendrá una plataforma para ver televisión (Xbox Watch TV); estará muy integrada con Skype, permitiendo llamadas en grupo, y otras funcionalidades online, con mucha importancia de la nube.

También se ha dicho que reproducirá Blu-Ray y tendrá 8GB de RAM y 500 GB de Disco Duro.

Algunas de las grandes preguntas que se plantean alrededor de esta consola:

    • ¿Será compatible con los juegos de XBOX 360?

Pues no. Desde Microsoft han dicho que por temas de arquitectura sería una limitación para su nueva consola, así que nada, una vez más olvidémonos de que nuestra flamante máquina reciba esa tremenda colección que todavía queremos seguir jugando en su antecesora. Desconozco hasta qué punto ofrece dificultades y encarece la consola la retrocompatibilidad, pero yo creo que sería una gran forma de mantener fieles a la gran base de usuarios de la anterior consola, pero allá Microsoft.

 

    • ¿Se podrá jugar a juegos de segunda mano?

Pues sí, pero habrá que pagar un plus. Se había especulado en cantidad sobre el tema, y al final se ha confirmado que las cosas van a cambiar. Cada juego habrá que instalarlo y quedará vinculado a una cuenta de XBOX Live, por lo que no se podrá instalar en más máquinas. Bueno, sí se podrá, pero pagando por internet, lo que permitiría jugar la instalación sin disco. La verdad es que necesitamos más detalles, porque esto genera muchas dudas. Especialmente importante va a ser lo alta o baja que resulte la tarifa, pues si nos va a costar casi lo mismo activar un juego de segunda mano que comprarlo online la cosa va a ser absurda. El caso es que Microsoft ha afirmado que se podrán cambiar y vender juegos, así que a ver en qué se traduce eso. Lo que parece claro es que el negocio de los juegos de segunda mano como lo entendemos se ha acabado con XBOX One.

    • ¿Se pueden jugar juegos instalados sin poner el disco?

Sí, se va a poder. Lo que suponemos es que si lo vendemos de segunda mano, existirá algún sistema que nos impida seguirlo jugando. Seguro que eso Microsoft lo tiene atado y bien atado.

    • ¿Podremos llevar nuestro juego a casa de un amigo?

Desde Microsoft han dicho que sí, aunque la explicación tampoco ha sido muy completa. Lo que yo entiendo es que tendremos que llevar el juego físico y abrir nuestra cuenta de Xbox Live, y entonces podremos usar nuestro juego e incluso nuestros savegames “de la nube” en casa de ese amigo. Pero claro, tan pronto como él vuelva a su cuenta se le acabará el juego (o eso, o seguramente habría que pagar alguna tarifa). Esto también nos plantea la duda de varias personas con varias cuentas en una misma consola. Microsoft ha dicho que habrá una solución para gente que use la misma consola, pero aún está por ver cuál es.

    • ¿Habrá que estar permanentemente conectado a internet?

No pero sí. Respuesta ambigua por lo siguiente: Los desarrolladores van a poder crear juegos que se puedan jugar totalmente offline, de modo que será posible jugar sin la consola conectada a internet. Visto lo que muchos nos temíamos no parece una mala noticia. Pero también han dicho desde Microsoft que se podrán crear juegos que usen la nube para funcionar, incluso en modo de un jugador. Dado que desde Microsoft “esperan que lo hagan” (las desarrolladoras), es más que probable que nos encontremos con muchos juegos que no podamos usar sin estar conectados a la red. Habrá que esperar también, pero como con esto se les vaya la olla yo creo que le pondrán muchas facilidades a PS4, y la famosa nube podría ser un arma de doble filo. Además, para que lo comentado de la segunda mano tenga sentido, al menos en la instalación de los juegos se va a requerir conexión a internet, y aunque desde Microsoft se ha afirmado que la consola no tendrá que estar siempre conectada, varias fuentes han indicado que parece ser que con cierta frecuencia será obligatorio, puede que incluso una vez cada 24 horas.

    • ¿Es verdad que Kinect va a tener que estar siempre conectado?

Pues parece ser que sí. Una noticia bastante sorprendente, pues aunque el aprovechamiento del sensor para los menús parece interesante, la sensación de tener una cámara conectada obligatoriamente no parece que esté haciendo mucha gracia a la gente, tanto por el tema de la privacidad como por el de las habitaciones oscuras o poco espaciosas.

    • ¿Cuánto va a costar la consola?

Pues como ya viene siendo habitual, no tenemos ni idea. Una de las preguntas más repetidas y que quizá ni sus propios creadores sepan, a la espera de fijarlo tras saber lo que haga Sony. Algunos rumores hablan de 500 dólares, lo que ya sabemos que al cambio serían 500 euros, pero de momento no son más que rumores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: