Preparan Metallica a la “filarmónica” en Polyforum

El concierto “Metallica… and symphony for all”, que la Orquesta Filarmónica de las Américas ofrecerá como tributo a la legendaria banda de “thrash metal” los días 18 y 19 de mayo en el Polyforum Cultural Siqueiros, fue reportado hoy a punto por sus organizadores.

Preparan Metallica a la "filarmónica" en Polyforum

El productor y director del espectáculo, Reyes Venegas Quintana, recordó en entrevista con Notimex que Metallica grabo el disco “S&M” en 1999, con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, que fue muy exitoso, con arreglos del maestro Michael Kamen, dijo. Kamen (1948-2003) fue un músico, compositor, arreglista y letrista estadounidense, quien trabajó un tiempo con Leonard Bernstein, además de hacer colaboraciones con Pink Floyd, Eric Clapton, David Bowie, Herbie Hancock y Bryan Adams, además de hacer música para películas.

Venegas Quintana destacó que desde entonces y a nivel mundial, numerosos han sido los conciertos y tributos que se han realizado en honor a la banda, fundada en 1981 por Lars Ulrich en Los Angeles, California. en Estados Unidos. “Sinfónicas de diversas naciones han querido emular ese concierto de antología que derivó en el disco mencionado”, y en este caso no se trata de un acercamiento al sinfónico, ni se contrató a un arreglista para que hiciera nuevos arreglos, anotó. Puntualizó que “son los arreglos originales que el maestro Kamen realizó para Metallica, lo que da valor agregado al espectáculo con la Filarmónica de las Américas, una banda de rock y cuatro chelos”, acotó.

De esa manera, reiteró, el concierto tendrá tres presentaciones el sábado 18 de mayo e igual número el domingo 19, con los arreglos originales con los que Metallica grabó ese disco sinfónico, al que consideró de culto entre los amantes del metal y los de la música clásica. “¿Cómo obtuvimos esas partituras? Durante algún tiempo tuvimos un lazo muy cercano con el maestro Michael Kamen, y fue él mismo, personalmente, quien nos los cedió, firmados por él”, destacó el entrevistado, tras asegurar que ésta será una gran oportunidad para ver y escuchar un concierto de primer mundo.

Un día antes, precisó, el mismo concierto se presentará en Querétaro y luego viajará a Cuernavaca, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Ciudad Juárez, para completar una agenda de 10 ciudades de la República Mexicana. “La producción de la gira está cuidada hasta en los mínimos detalles”, aseguró. Sobre el repertorio que se interpretará, informó que será el mismo que contiene el disco sinfónico, “el orden de las canciones podrá cambiar por la logística del espectáculo y por las necesidades del grupo de rock y los cuatro chelistas.

Aseguró que se trata de un concierto ciento por ciento familiar, “no es únicamente un espectáculo auditivo, sino un show bien pensado para quien le gusta Metallica, el heavy metal, la música sinfónica y de orquestas, el teatro musical y, desde luego, las ejecuciones musicales de calidad.

“Con la finalidad de crear un ambiente para que los amantes del ritmo rápido y agresivo, y los seguidores de la sutileza instrumental queden complacidos con este espectáculo, que promete ser de los más destacados del año, habrá pantallas gigantes, luces, escenarios giratorios y pirotecnia”, recalcó.

Tras subrayar el valor de las funciones por la calidad de los participantes, resaltó que será una muestra de que los géneros musicales pueden mezclarse de muy diversas maneras, como se apreciará en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la ciudad de México. Hizo hincapié en que se tiene previsto al inicio del concierto un enlace en directo con el guitarrista y líder de Metallica, James Hetfield, quien dará un mensaje a todos sus fans mediante un sistema de pantallas que será instalado en el recinto que se localiza sobre la avenida de los Insurgentes Sur.

En este espectáculo a cargo de la Filarmónica de las Américas, una banda de rock en vivo procedente de un casting en Estados Unidos y cuatro violonchelistas en concierto, la potencia irreverente del rock con la perfección melodiosa de la sinfónica creará un ambiente perfecto para todo tipo de público, insistió.
 

CUÁNDO Y DÓNDE

Los boletos están disponibles en Ticketmaster y los precios van de 450 a 300 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: