Herramienta que mide lo que se tarda en descifrar una contraseña

dios y hackers

La compañía de antivirus McAfee lanzó una herramienta gratuita en internet que mide cuán vulnerable es una contraseña en función del tiempo estimado que tardaría un hacker en descifrarla, un producto presentado con motivo de la celebración del Día de la Contraseñacelebrado este martes por Intel.

El servicio está alojado en el portal de Intel, compañía propietaria de McAfee, e invita al usuario a poner a prueba la fortaleza de su contraseña.

La página asegura que el sistema funciona de forma local y no hace accesible en internet la información introducida por el usuario, aunque recomienda que para comprobar la fiabilidad de las contraseñas se empleencombinaciones de números y letras que no correspondan con la contraseña real.

Según los resultados de las pruebas, un pirata informático tardaría cero segundos en averiguar una contraseña formada por “123456”, lo mismo que en descubrir una palabra formada por seis letras minúsculas.

Si se añaden dos números al final de ese término apenas habría diferencia, el hacker se demoraría 0,002 segundos en dar con la combinación. Simplemente empleando una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejora sustancialmente, 53 segundos.

Para que la herramienta de McAfee felicite al usuario por la seguridad de su contraseña habría que emplear una combinación que incluya una mayúscula y un número y que tenga al menos 11 caracteres. Esa contraseña resistiría las embestidas del hacker durante 4 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: