Final alemana en la Champions League

dfbpokal-03

Será la primera final alemana en la historia de la Liga de Campeones. Borussia Dortmund y Bayern de Múnich ya han entrado en el libro de Historia de esta competición. Nunca antes se habían visto las caras en una final de la Champions.

Bayern de Múnich hizo buena la goleada que endosó al Barcelona en el Allianz Arena y este miércoles en el Camp Nou el conjunto azulgrana no pudo dar la vuelta a una eliminatoria sentenciada en la ida. Por su parte, el Borussia Dortmund sufrió un poco más de lo esperado y, pese a que en Signal Iduna Park vencieron por un contundente 4-1, los germanos acabaron pidiendo la hora antes los dos goles del Real Madrid en los minutos finales

Así las cosas, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se citan en Wembley para disputar una Liga de Campeones que este año será alemana. Los dos equipos hacen que el país germano suba un peldaño en la clasificación por países. Independientemente del resultado en la final, Alemania sumará siete Champions, desempatando así con Holanda. No obstante, aún tiene lejos a otros países como España (13), Italia (12) o Inglaterra (12).

El Bayern de Múnich, con la Bundesliga ya en el bolsillo, buscará en Londres su quinta Liga de Campeones. El club bávaro la conquistó en 1974, 1975, 1976 y 2001. 12 años después, y tras caer en la final la temporada pasada, intentarán ganar nueva mente la ‘Orejona’. Por su parte, será la segunda final que juegue el Borussia Dortmund. La primera fue en 1997… y se la llevó ante la Juventus tras ganar 3-1 en el Estadio Olímpico de Múnich. El próximo 25 de mayo la principal vencedora de esta Champions será Alemania.

Será la cuarta ‘final nacional’ en Liga de Campeones
Antes de este Borussia Dortmund-Bayern de Múnich se celebraron otras ‘finales nacionales’ en Liga de Campeones. En el año 2000 el Real Madrid se enfrentó al Valencia. Tres años más tarde fue el turno para Italia. Juventus y Milan se encontraron en Old Trafford. Para acabar, en 2008 dos equipos ingleses (Manchester United y Chelsea) se citaron en la final del Olímpico de Luzhniki de Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: