Explosiones en Boston.

Luego de las explosiones registradas durante el maratón de Boston, el comisionado de la Policía de Massachusetts, Edward Davis, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que se registró una tercera explosión, ahora en la biblioteca John F. Kennedy, situada en la comunidad de Colombia de Dorchester.

El comisionado Davis indica que no se reporta ningún herido en la explosión de la biblioteca y pide a la ciudadanía que reporte cualquier información que pueda ayudar en la investigación para dar con los responsables de la explosión.

También señala que la policía no tiene la certeza de que las explosiones en el maratón y la explosión en la biblioteca se traten de hechos relacionados, pero indica que las autoridades trabajan en la investigación como si lo fueran.

“No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran”, dijo

Por otra parte, las autoridades piden a los habitantes del estado que no salgan de sus casas y a los visitantes que permanezcan en sus hoteles. 

Aumentan la seguridad en Washington

Por otra parte, la seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington DC ha aumentado.

La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada, como medida de precaución, después de que dos explosiones en la maratón de la ciudad de Boston hayan causado al menos dos muertos y numerosos heridos.

Los peatones, que normalmente pueden transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette, han visto cortado el paso con cintas amarillas y con agentes de policía apostados cada 10 metros.

La policía de Washington DC, ha aumentado el nivel de seguridad en toda la ciudad, especialmente en los edificios oficiales, según indicó un portavoz de policía al diario The Washington Post.

En la ciudad de Nueva York también las autoridades han intensificado el nivel de seguridad en hoteles y puntos sensibles, mediante un protocolo preparado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Este aumento de la alerta ya se puso en marcha con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008.

Según CNN, también hay en marcha restricciones al uso del espacio aéreo sobre la ciudad de Boston.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: