Semifinales de la UEFA Champions League

rota_semis_12-04-2013-1

El sorteo de los emparejamientos de los cotejos Semifinales de la Champions League dio como fruto una ‘guerra’ entre españoles y alemanes, pues el Bayern Munich se enfrentará al Barcelona, en tanto que el Borussia Dortmund de medirá ante el Real Madrid.

Las Semifinales de Ida se jugarán el 23 y 24 de abril; la Vuelta se disputará una semana después, el 30 del mismo mes, además del primer día de mayo.

Cabe destacar que los equipos alemanes abrirán como locales y los españoles tendrán la oportunidad de cerrar las llaves en su casa.

El ganador del Borussia Dortmund y Real Madrid, será el elegido para fungir como local en la Final en Wembley el 25 de mayo.

COMO LLEGAN A SEMIFINALES

Miles de kilómetros recorridos en toda Europa y 10 meses de feroz competencia, se definen en las Semifinales de la Champions League  con una guerra deportiva entre España y Alemania, por demostrar ¿quién tiene el mejor futbol a nivel de clubes?.

Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y Borussia Dortmund son los aspirantes a jugar en el icónico Estadio de Wembley el próximo 25 de mayo.

Los Cuartos de Final fueron intensos, dramáticos y en algunos casos con severos golpes de autoridad, así es como llegaron los guerreros bávaros y españoles a la penúltima fase de la Champions League 2012-13

BAYERN MUNICH

Fue emparejado con la siempre complicada Juventus de Turín, un duelo que en el papel era el más parejo de las 4 series, sin embargo Bayern Munich anotó dos goles en el partido de Ida, Alaba y Müllergolpeaban con el puño la mesa alemana.

En la vuelta, Juventus tenía que empatar el marcador, o ganar 3-0 para acceder a las Semifinales, Bayern Munich no quiso sorpresas y a través de Mandzukic y Pizarro, los italianos se irián a casa con un dictatorial 4-0 en contra.

Bayern ya es Campeón de la Bundesliga y alcanzó las Semifinales de la UCL por tercera vez en cuatro años.

BARCELONA

Los blaugranas por momentos estuvieron fuera de la ronda previa a la Gran Final, y es que el Paris Saint Germain resultó un hueso muy complicado de roer, en la Ida, el Parque de los Príncipes se le indigestó al Barcelona, Messi mandó al frente a los culés, Ibrahimovic (ex del Barcelona) anotó en fuera de lugar para empatar, Xavi al minuto 90 parecía definir la serie, pero fue en el 94 cuando Matuidi decretaba un nada para nadie.

En la Vuelta, la Ciudad Condal se paralizó al escuchar la celebración de Pastore que le daba el pase momentáneo al PSG, fue en este momento cuando Lionel Messi, olvidando la lesión que se originó precisamente en París, emergió de la banca y apenas a medio gas, puso orden en el equipo para quePedro anotara el tanto del empate y mandar así al Barcelona a las Semifinales.

Barcelona tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo lugar en la Liga española, es la sexta Semifinal consecutiva de la Champions a la que accede.

REAL MADRID

Real Madrid parecía haber finiquitado el trámite desde el partido de Ida, el Estadio Santiago Bernabeúexplotó en júbilo con los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín que edificaron una pesada loza sobre el Galatasaray, 3-0 para empezar.

De esta manera la visita al “Infierno Turco” parecía únicamente para sellar la Visa rumbo a las Semifinales, máxime cuando su gran estrella, el portugués Ronaldo los adelantó apenas al minuto 7,  pero los otomanos como todos unos guerreros del fútbol, complicaron por instantes la clasificación,Eboué, Sneijder, y Drogba tenían contra las cuerdas a los merengues, pero el knock-out fue del mismo Ronaldo, quien sentenció el juego.

José Mourinho no ha perdido en ningún duelo de Cuartos de Final en Champions League.

BORUSSIA DORTMUND

No les gusta que los llamen “Cenicienta” o “Caballo Negro”, el Borussia Dortmund es un cuadro perfectamente aceitado y con una disciplina ejemplar, en el partido inicial ante el Málaga, el orden nunca se perdió, logrando mantener su puerta completamente cerrada.

Para la vuelta, Alemania enmudeció con el gol de Joaquín, Lewandowski calmaba las aguas con el empate, faltando 8 minutos para el final del tiempo regular Eliseu le quitó el alma a toda una ciudad, Borussia nunca bajó los brazos Reus empataba de manera agónica, para que de una forma digna de guión de Hollywood, Santana marcara el 3-2.

Con este partido la frase de Gary Lineker se mantiene vigente “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”, Dortmund se mantiene invicto en la competencia.

El sorteo para las Semifinales puede arrojar duelos entre un mismo país, o evidentemente cruces entre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: