Experiencia NFL en el Zócalo de México

NFL-logo-copy

La NFL se apoderó de la plancha del Zócalo y la convirtió en un emparrillado capitalino; el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera dio el pitazo inicial de la “Experiencia  NFL” junto al Director de Operaciones de la Liga, Arturo Olivé y al Director de Instituto del Deporte del D.F., Horacio de la Vega.

Diversos stands de la NFL fueron colocados en el centro de la ciudad, donde los aficionados al deporte de las tacleadas probaron sus habilidades para emular a estrellas como Calvin Johnson, Adrian Peterson o Tom Brady.

Desde patear un gol de campo, atrapar pases de más de 20 yardas o lanzar un ovoide a un blanco fijo, eran algunas de las principales atracciones que puso a disposición de la afición mexicana la liga más importante de futbol americano en el mundo.

Mancera, De la Vega y Olivé realizaron un breve recorrido en las primeras estaciones de la ‘Experiencia NFL’, en las que pudieron apreciar a los asistentes realizar situaciones de juego, como corredor, pases largos, tackleo, y hasta pruebas de velocidad, como sucede en los tryouts de la liga de futbol americano más grande del mundo. 

De la Vega  aseguró que la unión entre el IDDDF y la NFL dará luz verde para otras actividades de reactivación física para la juventud en México, además que habrá cursos de verano organizados por la liga estadounidense de fútbol americano.

“Habrá muchas otras actividades como torneos con la SEP y otras instancias del Distrito Federal, también se harán donativos para activar la actividad física en las escuelas. Fomentaremos cursos de verano con la NFL”, dijo De la Vega.

Por otro lado, Olivé reveló que los ‘donativos’ que hace la NFL consiste en paquetes que se les entregarán a los niños para aprender a jugar futbol americano; por otro lado, el directivo no reveló la inversión que hizo la liga junto al gobierno del D.F. para la realización del evento.

“Ponemos nuestro granito de arena para que los niños tomen el gusto por la actividad física. Si es con tochito o futbol americano mucho mejor. Los donativos que hace la NFL son kits para que los niños practiquen tochito y son balones, banderolas, libros de reglas, un DVD donde se explica cómo se juega el fútbol americano”

“No hay un monto definido, no es una discusión de quién pone más sino es una suma de voluntades donde la NFL aporta este tipo de actividades para los niños del país y tengan una mayor actividad física”, explicó Olivé.

También la NFL expuso memorabilia a la vista de los fans; diversos artículos de leyendas de la liga, autógrafos y ropa de juego engalanaron una esquina del Zócalo.

La “Experiencia NFL” estará a disposición del público mexicano del 1 al 14 de abril, no tendrá costo alguno para los asistentes y estará abierta en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: