Heat de Miami se queda a 6 triunfos del record – Chicago, el verdugo

nba_g_lebron_bulls_576

La racha de triunfos consecutivos del Heat quedó cortada en un total de 27, luego que Miami cayó por 101-97 ante los Bulls de Chicago, pese a un intento desesperado de LeBron James y compañía por remontar el marcador.

El Heat se quedó a seis partidos del récord impuesto por los Lakers de Los Angeles  en la temporada 1971-72.

Luol Deng  anotó 28 puntos,Carlos Boozer agregó 21 unidades y 17 rebotes, y los Bulls detuvieron el intento del Heat de hacer historia en la NBA.

El astro de Miami hizo todo lo que pudo para mantener la racha, anotando 32 unidades e incluso recibiendo una falta flagrante durante unos minutos finales de mucho contacto físico.

El Heat no había perdido desde que los Pacers los derrotaron en Indianápolis el 1 de febrero. Pero después de conseguir recientemente algunas victorias muy reñidas, incluido un repunte de una desventaja de 27 puntos en Cleveland, nadie los daba por derrotados hasta que sonara el final del juego.

Durante la mejor parte de dos meses, fueron los reyes de la recuperación en la NBA. Borraron desventajas de dos dígitos en siete ocasiones durante su cadena de triunfos consecutivos. En 11 ocasiones se encontraron con desventaja en el cuarto período, y ganaron.

EL RÉCORD SE QUEDA EN LOS ANGELES

Cabe recordar que, con su victoria 108-94 del lunes pasado sobre Orlando, la quinteta comandada porLeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, ya había colocando su nombre en la historia del deporte estadounidense.

Las 27 victorias consecutivas pusieron a Miami el equipo como la segunda mejor racha de imbatibilidad en la historia del deporte profesional en los EU.

El número uno, lo ocupan los Lakers de Los Angeles con 33 de 1971-72 y, hasta antes del Heat, el segundo puesto era para el equipo de beisbol de los Gigantes de Nueva York con 26 en la temporada de 1916.

En la tercera posición se encuentra otro equipo de la NBA, los Rockets de Houston, quienes en la campaña 2007-08 no conocieron la derrota en 22 encuentros. Los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la NFL, le siguen con 21 entre las campañas 2003 y 2004.

Finalmente, el Top cinco lo completan los Bucks de Milwaukee de la campaña 1970-71, que sumaron 20 triunfos. Cabe destacar que en la NHL, los Pingüinos de Pittsburgh sumaron 17 triunfos seguidos de la campaña 1992-93 en la NHL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: