Cumple Quentin Tarantino 50 años de vida

tarantino

El ‘enfant terrible’ del cine estadunidense celebra hoy 50 años de vida, en los que la violencia ha sido su principal carta de presentación

Calificado por muchos como el “chico malo de Hollywood”, Quentin Tarantino llega hoy a los 50 años y los conmemora con una vasta trayectoria que incluye dos premios Oscar –uno de ellos obtenido hace un mes por el guión de “Django sin Cadenas”–, una Palma de Oro por su cinta “Tiempos violentos” y 16 trabajos tanto en cine como en televisión que avalan su trabajo como director.

El cineasta, que de igual manera conmemora 20 años de carrera, se ha posicionado en la industria cinematográfica como uno de los realizadores más influyentes de los últimos años que asegura varios ceros en taquilla.

“El valor de Tarantino dentro de la industria radica en la reinvención que está haciendo de géneros cinematográficos ya existentes como el western, el cine bélico o el de artes marciales.

Lo que él hace es traer a la gran pantalla todos esos géneros o subgéneros con los que él creció y que han sido ya olvidados por las nuevas generaciones. Estamos hablando de un tipo que tiene retentiva, que tiene el feeling y un buen ojo para los actores.

“De repente a Tarantino se le llega a ensalzar de manera muy absurda, ya que lo que él hace es utilizar la obra de cineastas que ya nadie conoce o recuerda; se vuelve un director bastante estimulante que provoca que el espectador revisite esos viejos estilos y a todos eso directores, como John Ford o Sam Peckinpah, de los cuales ya no se habla”, precisó en entrevista José Antonio Valdés, crítico de cine e investigador de la Cineteca Nacional.

Quentin Jerome Tarantino, director nacido en Knoxville, Tennessee, se ha labrado un lugar dentro de la industria cinematográfica gracias a sus propuestas visuales, muchas de las cuales se valen de la sangre y la violencia para hablar de temas que han formado parte de la historia universal como la esclavitud, el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial o la cultura pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: